pregunta sobre unas pilas

hola, quiero comprarle a unos auriculares inhalambricos unas pilas recargables. ciñiendome al manual de instrucciones estas son las que necesito:

1.2V AAA NiMh 600mAh

pero en la tienda me ofrecen unas de 800mAh y me dicen que van a funcionar perfectamente sin estropear nada, que el aumento de intensidad solo repercute en la duracion de la pila.
y la verdad es que no me he quedado muy convencido de esto.

por otra parte los auriculares tambien permiten la recarga de las pilas y tampoco se si al ponerle estas podria fastidiarse algo.

que hago pues, compro estas de 800mAh o busco en otro lado las de 600mAh?
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no creo que pase nada aparte de que se te gasten antes. Yo cuando le pongo pilas a un aparato no me paro a mirar cuales me recomiendan; Se las pongo y punto. Y si me duran dia pues bien, y si me duran 2 pues mejor.
Tienes que tener en cuenta que el mAh (miliamperio por hora) no es una medida de intensidad, sino de capacidad de generación de corriente. Es la unidad en la que se mide la capacidad de las baterías, así que cuanto más alta sea, mas dura la pila (y mas gorda es y mas pesa, claro).
gracias a ambos por contestar

Alberich escribió:Tienes que tener en cuenta que el mAh (miliamperio por hora) no es una medida de intensidad, sino de capacidad de generación de corriente. Es la unidad en la que se mide la capacidad de las baterías, así que cuanto más alta sea, mas dura la pila (y mas gorda es y mas pesa, claro).

pero mientras mas corriente generes, mas intensidad circula no?.
se que si le meto mas voltaje del que requiere (este no es el caso) tengo todas las de cargarmelo, pero por mas mAh entonces no debe haber problema no?
Los maH es, como te han dicho, la capacidad de la pila. Una pila no va a dar mas o menos intensidad, va a dar la que necesite el aparato, siempre y cuando la pila sea capaz de darla claro..

El que una pila tenga mas maH (miliamperios*Hora) significa que va a durar mas, y que tardara mas en cargarse, pero no hay problema.
La unica pega que podrias tener con esas pilas es que al cargarse desde los propios cascos y al ser de mas miliamperios el tiempo de carga sea mayor y la parte de carga de los cascos no este preparada para andas mas tiempo del requerido para unas de 600ma. Esto es una suposicion, ya que no creo que pase nada.

Un saludo.
yauros escribió:pero mientras mas corriente generes, mas intensidad circula no?.

La intensidad que circula por un circuito depende sólo de la tensión entre los extremos y la resistencia total del mismo. Tu no se la "metes" diréctamente. Digamos que la "coge" el circuito. Así, los mAh te dan idea de cuanta corriente puede suministrar la pila por unidad de tiempo.
Buenas, rescato este viejo hilo para hacer una pregunta sobre el tema de las pilas recargables.

Tengo un pendrive-radio de esos que va con una pila AAA (de las pequeñas). El caso es que quiero recargarla pero el cargador de pilas solo me permite cargarlas por parejas. Si la meto a ella sola no se enciende la luz de "cargando". Entonces he metido una tipo AA (tb. recargable) en un slot y la pila en cuestión en la otra, con lo que sí se ha encendido la luz. Creo que son de distintos mAh, con lo que una se cargará antes que la otra, pero eso me da =, con tal que se cargue la pequeña aunque sea la mitad.

¿Estoy haciendo una burrada? (Las dos son de 1.2V)

¿Por qué hay que cargarlas de 2 en 2?

Un saludo!

P.D. Si empiezo a ver chispas o humos o cosas raras ya os contaré.
Whatever escribió:Buenas, rescato este viejo hilo para hacer una pregunta sobre el tema de las pilas recargables.

Tengo un pendrive-radio de esos que va con una pila AAA (de las pequeñas). El caso es que quiero recargarla pero el cargador de pilas solo me permite cargarlas por parejas. Si la meto a ella sola no se enciende la luz de "cargando". Entonces he metido una tipo AA (tb. recargable) en un slot y la pila en cuestión en la otra, con lo que sí se ha encendido la luz. Creo que son de distintos mAh, con lo que una se cargará antes que la otra, pero eso me da =, con tal que se cargue la pequeña aunque sea la mitad.

¿Estoy haciendo una burrada? (Las dos son de 1.2V)

¿Por qué hay que cargarlas de 2 en 2?

Un saludo!

P.D. Si empiezo a ver chispas o humos o cosas raras ya os contaré.

Pienso que se cargan de a pares por existir un circuito en el cargador. Si cargas pilas de distinta capacidad fijate en los mah entregados por horas en tu cargador para sacar las cuentas en horas que demora su carga y no sobrecargar el cargador, si es de calidad debe tener seguridad para no seguir cargando.
8 respuestas