Pregunta sobre TV de 50 y 100Hz para videojuegos

Hola

Estoy mirando una TV de 32" o 37" para consolas y PCs. Estuve en el ECI preguntando para haceme una idea y me recomendaron una de 100Hz mejor que una de 50/60/75.

Mi preguta es bien sencilla: ¿Merece la pena la diferencia de dinero?
De paso otra pregunta: ¿En consolas actuales y PCs, el led merece la pena?

Un saludo y gracias
Creo que todo el rollo de los 100hz y demás dan input lag y cosas así.
Los 100 hz, 200hz, over9000 Hz, son procesos subpixel que se supone que mejoran la imagen, no es el refresco verdadero de la imagen.

Para juegos, ahora que todo es en Hd va a ir a 60 hz verdaderos y las 3d van a 120 hz verdaderos.

En resumen, mira a ver si notas diferencia, y si no eres un exquisito de la imagen, cualquier tele de marca decente la vas a ver bien.
Yo tambien estuve buscando un tv hace unos meses, hice varias comparaciones y las tvs que ofrecian 100 o 120hz se disparaban de precio y probando con peliculas, tv satelital hd y juegos no note diferencia, tal ves en algún juego iba mas fluida la imagen pero nada notorio.

Si tienes pasta pues mejor que mejor si la tienes justa o no tienes yo elegiría una tv que vaya 50/60/70 hz pero que sea mejor en otros sentidos, ejemplo una led sobre una lcs, tamañano, extras como reproductor de multimedia, conexión a internet, etc.
Lo único que hacen los 100hz es crear imágenes de donde no las hay, por eso A VECES va más fluído (a mis ojos a cámara rápida xDD) y otras veces va a trompicones.

Conclusión, desde mi punto de vista no valen PARA NADA, ni los 100, ni los 200 ni los 600. El ojo humano al fin y al cabo tiene un límite.
Los 100hz para algunas cosas están muy bien, pero para lo que es jugar da más problemas que otra cosa: input lag, artefactos en la imagen, mayor inconsistencia del framerate...

De todos modos es algo que se puede desactivar, y a día de hoy tampoco es que suba mucho el precio de los televisores, ¿eh?
No, lo que son los 100hz no, pero por los 200 ya te clavan algo xDD

Y bueno, a mi cuando fui a comprar la tele me dijeron que era bueno para los deportes, pero como yo de eso no gasto pues ni idea de cómo se ven :p
Para videojuegos te da absolutamente igual, en las que yo he probado. Si le pinchas una fuente 60hz la tele va a ir a 60hz. Si pones 50hz te hace el "duplicado" y lo verás a 100hz "falsos". Es como los monitores de PC, tu eliges resolución y frecuencia.

Se nota en las pelis, y yo personalmente los 100 hz aun me parecen bien, 200hz motion flow de sony da una "fluidez" al movimiento un tanto artificial, y se nota.
en juegos no se nota
yo he hecho pruebas, y la calidad si q mejora algo, pero en movimiento empeora, y lo del input lag es cierto, juegas como con desfase de movimeintos.

pero viendo peliculas si q hay un cambio bestial de 50hz a 100hz, se ve todo mejor y cuando hay cambios bruscos de camara ves la imagen nitida en todo momento (a 50hz pierde calidad)

y ahora casi todas las tvs nuevas de gama media llevan los 100hz
8 respuestas