Pregunta sobre transistores (para electronicos)

Rehago el texto poniéndolo mas claro en base a la sugerencia de 'chicosinnombre":
Los transistores que se usan en electrónica, concretamente los del encapsulado to220, ¿Existe alguna manera de saber si están aislados o no?. Para saber si tengo que conseguir aislante de mica.

Saludos

Pd: Mica es un tipo de aislante que conduce el calor pero no la electricidad. TO220 es uno de los tipos de encapsulados para los transistores.
Xdabler escribió:Respecto a los típicos transistores con encapsulado to220... ¿Sabéis como si visualmente se puede identificar si están aislados o no? No tengo aislante de mica y por no ponerle el disipador y que pegue el "castañazo".

Saludos

Tu texto es todo un galimatías en sí mismo. XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si tienes un tester a mano, puedes comprobar si hay continuidad con el emisor, o bien diseñar el circuito de tal manera que el disipador va a ser activo y que por lo tanto no toque a nada que no sea el mismo nodo.
TO-220: Este encapsulado se utiliza en aplicaciones en que se deba de disipar potencia algo menor que con el encapsulado TO-3, y al igual que el TO-126 debe utilizar una mica aislante si va a utilizar disipador, fijado por un tornillo debidamente aislado.

http://www.unicrom.com/Tut_encapsulado_transistor.asp

creo que la parte donde se atornilla el disipador esta conectada con el colector, pero para saberlo seguro tendria que mirar la hoja de caracteristicas del transistor que quieres utilizar.
O bien con in tester en modo continuidad o mirando como bien dice el datasheet del transistor, que suele especificar si están conectados.

De todas formas la mica aumenta la resistencia térmica, por lo que si no pones más de un transistor en el disipador no te va a afectar. También puedes poner los transistores en colector común si tu diseño te lo permite, en el caso de que no estén aislados.

Si no dispones de un tester puedes probar con un diodo y una resistencia a la patilla del transistor, por la parte del disipador la alimentación y a la otra parte de la carga
Gracias montagut y Shantotto, me habéis dejado muy claro como mirarlo. Ahora se que no esta aislado y que abría armado la de dios... jejeje.

Lo dicho, gracias por echarme un cable. Saludos
Si lleva la parte trasera metálica normalmente esta conectada al colector, patilla de en medio, si es todo plástico no
Hoja de datos del fabriccante""""!!"
Y comunmente no vienen aislados
7 respuestas