Pregunta sobre traducciones al español

Tengo una duda (de novato en ripping, por supuesto)
Generalmente los rip de gente cono kalisto o paradox etc traen ripeados todos los idiomas excepto en ingles, y evidentemente este puede ser un handicap para gente que no domine el ingles, especialmente en juego con un desarrollo largo con dialogos y demas.
Mi pregunta es si se pueden traducir estas releases cambiando en el cd los archivos que contengan los textos en ingles por los de castellano (por supuesto teniendo el original) bien seleccionando desde la eleccion del idioma o renombrando esos archivos por los correspondientes en castellano.
Funcionaria? alguien lo ha probado?

Salu2
Stimpy
Pos si yo lo probe en el extermination, tenia la el backup en el que en la pantalla de seleccion de idioma, solo podias escojer ingles, ya que si elegias cualquier otro se te quedaba bloqueado, pues bien lo que hice es cojer los archivos de la carpeta data(del DVD original), los que estaban en idioma español y los extraje a una carpeta temporal, alli los renombre al idioma que venia en el juego solo(del backup), osea inlgles.

Lo queme en un cd y premioooo!!!, aunque con algunas pegas :)
Bueno la de que tenias que seguir seleccionando el idioma ingles, pero te lo cargaba en castellano. Pero esto solo es un apaño.

Ahora bien, si quieres las cosas como dios manda, osea bien hechas con el tutorial de Hidden2k y unas aclaraciones de Robe24 (que es un tio cojonudo :D ), pos puedes tener tu Extermination , con todos los videos a un bit rate de 1000 y en castellano metido todo en un cd de 80. (exactamente 702 Mb.)

P.D. Te recomiendo que te lo curres un poco mas y te ripees tu el tuyo completito, la unica diferencia que hay del original es en el bit rate,(en el original viene a 1150 y nosotros lo dejamos en 1000, asi que ya ves que es casi identico)

En fin, esto es simplemente una opinion, que cada qual haga lo que le de la P... gana. ;-)
P.D. El creador del tutorial es HiddenY2K, no Hidden2k como dije antes, espero no haber ofendido a nadie.

Perdon, un saludo.
gracias tio.
solo era una idea que se me ocurrio, supongo que habra juegos en los que no haya metodos como el que propone hiddeny2k para el extermination, y si haciendo estas cosas puedes jugar en cristiano pues mucho mejor... La verdad es que a mi me importa por el hecho de que cuando estoy jugando estoy en periodo de relax y para hablar en ingles y traducir textos ya tengo bastantes en el trabajo, no me apetece seguir haciendolo en mis ratos de ocio.

Saludos y gracias
3 respuestas