Pregunta sobre trabajo de técnico audiovisual

Buenas. A un amigo y a mi nos han pedido que vayamos a una grabacion de trabajar de tecnicos, concretamente mi amigo es camara y yo grafista para un evento que empieza a las 6. Nos han pedido que vayamos sobre las 11 para ayudar a los demas a instalar todo el cableado. Mi duda es, esto suele ser asi? Es la primera vez que trabajo y no se si es habitual que todos hagan de todo, y la verdad esque no nos hace mucha gracia estarnos varias horas moviendo cables (200 metros de cable :( ). Decir tambien que esta grabacion es una especie de "prueba" para que la empresa grabe todos los eventos futuros y no sabemos si nos van a pagar por esto.
En un rodaje típico no, no es normal. Cada uno tiene su puesto y no se puede meter en el puesto de los demás. Yo si he trabajado como ayudante de cámara tirando cable todo el puñetero rato y nadie te va a ayudar ni tu puedes meterte a ayudar a otros a no ser que ellos te lo pidan expresamente porque te necesiten.
Un grafista ni siquiera se tendría que acercar a la grabación como tal. Y el cámara no maneja cables por lo general.

De todas maneras si es un equipo reducido y tienen que montar eso deprisa y corriendo pues la historia de siempre...
Normalmente esas tareas las suelen realizar los de montaje o los eléctricos y tú, si vas de operador de cámara, tienes que estar dedicado por y para la cámara. Nunca entenderé que hagan prueba de este estilo cuando, realmente, a ti te están contratando en una labor muy diferente...pero, a veces, este sector es lo que tiene.

Pero cuando empiezas a veces es lo que te toca. Yo empecé a currar grabando encierros para una televisión autonómica del país, me tocó tirar 2 kilómetros y medio de cable y tirarnos de 5 a 22 montando y desmontando el día antes y el día después de todas las festividades y yo, en los encierros, iba contratado como operador de cámara.

Mi recomendación es que, pese a que sea una labor muy diferente a la tuya, mete la zarpa, aprenderás cosas nuevas y, de paso, te conocerán por una cosita más.
2 respuestas