Pregunta sobre spoof + chip nme

Hola,

despues de mucho leer, algunas respuestas no he podido encontrarlas, y otras he leido diversas cosas que no se cual acabara siendo cierta.
Tengo una lectora hitachi 79 con nme 2. Por desgracia... vinieron las 3lr, asi que compre otra fat, ultimo modelo de placa y liteon 93450c.

Tengo varias preguntas, de spoff, chip y flasheo, que voy a poner juntas aunque puedan ser cosas separadas y pueda hacer una o todas ellas. Querria saber todo lo necesario para hacer spoof y poner la chipeada con la nueva consola. Supongo que con los xgd3 no funcionaran, pero de momento solo quiero saber como hacerlo bien. He leido en un hilo de actualizacion de consolas, que los ultimos dashboards no controlan la marca, tan solo la key.
1.- ¿Es cierto? ¿Para poner la hitachi valdria solo con poner la key de la consola nueva sin hacerla spoof?
2.- ¿si no es asi, habria que meter un firmware de liteon 93450 con la key nueva en la vieja hitachi? Del chip no he visto por ningun lado que se meta la key como algunos chips nuevos, y o bien se hace al instalarlo con algun grabador de nand o similar, o simplemente este chip no necesita la key. Para hacerle el spoof imagino que habra que ignorar el chip, ¿no?
3.- si ignoras el chip, y ademas la flasheas despues supongo que además incluso si ejecutara los xgd3 y el chip quedara inactivo con esos discos, al igual que hace con los originales. ¿correcto?. El chip ejecutara sus discos preparados para el mismo, y en el resto, el firm de la lectora.
4.- En un manual de flasheo de hitachi, al extraer la key el jungleflasher te da una linea de valores:
Vendor - Model - Rev - Firmware Type - DVD Key @ XXXX
y dice que para flashear hitachi ese valor xxxx es el que tienes que usar de iextreme pues hay varios. Ok, en la liteon el valor que me da el jf es A030 pero la pegatina de la liteon dice A0A2. Osea que no lo detecta bien... ¿o en liteon este valor da igual?

Se que son varias preguntas, alguna muy concreta y dificil de saber o imposible si no se ha hecho, pero he visto que en estos foros hay gente que controla mucho... a ver que os contais.

Muchas gracias a todos por las respuestas, y los tutoriales que habeis colgado.
tienes que poner la key del hitachi y luego el firware lt.2.0 para liteon y spoofearlo.
estas en lo cierto, solo tienes que poner el lt+ 2.0 del hitachi 78 correspondiente a tu modelo, y ponerle la key, con esto funcionan los juegos xdg2 todos y los xdg3 si tienes una grabadora que los grabe al 100% tambien te iran. Si lo spoofeas te iran los xdg2, pero nunca te iran los xdg3.
Vale, entonces lo del spoof nada, poner la key del liteon al hitachi y listo.
A ver si alguien comenta algo del nme y del punto 4
sobre lo de el punto4.no te fijes en eso tu flashealo a si y veras como te funciona.
4 respuestas