Pregunta sobre seguro de automovil...?

Pues vereís me me gustaría comprar un coche de re-estreno y la documentacion necesaria y eso ya lo tengo todo en caso de comprarmelo... y en tal caso me entregarían el coche este viernes, pero mi pregunta es: ¿para asegurarlo que tengo que ir primero a la aseguradora o primer tengo que tener el coche en mi posesion es decir ir al concesionario a recogerlo y despues ir a la aseguradora?

Alguien me puede decir que tengo que hacer?? Perdonad mi incultura respectoa este tema pero es el primer coche que me voy a comprar y no entiendo mucho del tema ein?

Gracias de antemano.
edito

Primero tienes que sacar el seguro, imagínate que del concesionario a la aseguradora tienes un percance.

saludos
Ok, gracias!!! [oki]

Otra cosa yo me voy a sacar el seguro en Mapfre, y tengo un ciclomotor asegurado, en dicha aseguradora, llevo un año y pico, sin siniestros ni nada. Mi pregunta es si eso influye a la hora de hacerte el seguro del coche en algo?
hasta que no l otengas asegurado no puedes llevartelo, lo raro es que no tengan aseguradora en el concesionario, yo lo hice asi, directamente alli, si ya has pensado en una en concreto tienes que ir alli, decir que coche quieres asegurar, darles la matricula y como no es nuevo como mucho te lo aseguran a lo que hay antes de todo riesgo, si le aseguras lunas, robo y cosas asi un perito tendra que ir a verlo y decir que el coche esta correcto, asi que si quieres llevartelo antes del vierenes tienes que ir a la aseguradora como muy tarde hoy o mañana para que le de tiempo a ir al perito, mirarlo y dar el visto bueno, si solo es terceros creo que no hace falta ir, por que no te cubre ningun daño de tu propio coche el seguro.

Saludos! ;)
sentinel_ escribió:hasta que no l otengas asegurado no puedes llevartelo, lo raro es que no tengan aseguradora en el concesionario, yo lo hice asi, directamente alli, si ya has pensado en una en concreto tienes que ir alli, decir que coche quieres asegurar, darles la matricula y como no es nuevo como mucho te lo aseguran a lo que hay antes de todo riesgo, si le aseguras lunas, robo y cosas asi un perito tendra que ir a verlo y decir que el coche esta correcto, asi que si quieres llevartelo antes del vierenes tienes que ir a la aseguradora como muy tarde hoy o mañana para que le de tiempo a ir al perito, mirarlo y dar el visto bueno, si solo es terceros creo que no hace falta ir, por que no te cubre ningun daño de tu propio coche el seguro.

Saludos! ;)

Sí tienen es RACE pero no me va mucho proque tienes que hacerte socios y no se que historias... y lo que voy a hacer es a terceros. El de a terceros sólo cubre daños que yo haga a los demás??? No los que me hagan a mí o como es eso? O como va eso del seguro a terceros?

Por cierto que aseguradora me recomendaís porque yo la que he visto así más apañada es mapfre porque he estado y estoy con ella, mi hermana y mi cuñao tambien estan... y casi todos los que conozco [+risas]
hibiki13 escribió:Ok, gracias!!! [oki]

Otra cosa yo me voy a sacar el seguro en Mapfre, y tengo un ciclomotor asegurado, en dicha aseguradora, llevo un año y pico, sin siniestros ni nada. Mi pregunta es si eso influye a la hora de hacerte el seguro del coche en algo?

Es posible que te apliquen algun tipo de bonificación pero no esperes gran cosa, quizas para que te tomes unos espetos en la Carihuela :-P

edito

Yo lo tengo por alianz 1.200 euros, todo riesgo, sin franquicias y llantas de 18 "

Pelayo podria ser interesante.

saludos
farlopinho_10 escribió:
Es posible que te apliquen algun tipo de bonificació,n pero no esperes gran cosa, quizas para que te tomes unos espetos en la Carihuela :-P

saludos

Ok [tomaaa]

A ver si me podeís responder a las otras preguntillas ;)
hibiki13 escribió:Ok, gracias!!! [oki]

Terceros solo cubre los daños que sufran la gente que va en el coche (nunca me acuerdo de si el conductor va incluido o no) y de los daños del otro coche incluida la gente que va dentro. Despues estan 3º+ lunas que te cubre la lunas si te las rompen, pero normalmente tienes que ir a un sitio concreto por que si no tiene que ir el perito y tal, otro es 3º + robo, que te cubre un tanto porciento del precio vehiculo si te lo roban, y segun que seguro si no lo encuentran te dan un 100 % otros un 90 % o asi, y hay versiones, unas son el precio venal del vehiculo y el otro de compra, es mejor que sea el de compra por que el venal se devalua cada año mas, y el otro es de incencio, que es si se quema te dan un dinero por el coche, al igual que con el robo es un porciento, que viene en las concidiones, es muy lioso eso de los seguros.

Yo ahora mismo estoy en zurich por que es la que tenian alli, por que costaba 10 € mas que ne maphre que es donde mas barato lo vi, asi que por esos 10€ preferia no tener que montar ningun lio y llevarme el coche el mismo dia.

Si ya estas en maphre te recomiendo que sigas con ella, por que alomejor ves precios mas baratos, pero estando ya con ellos segurametne aunque seas joven y tengas pocoas años de carnet no te pondran pegas para hacerte la poliza y ademas te mantendran bonificaciones mayores que en otros sitios.
sentinel_ escribió:
Terceros solo cubre los daños que sufran la gente que va en el coche (nunca me acuerdo de si el conductor va incluido o no) y de los daños del otro coche incluida la gente que va dentro. Despues estan 3º+ lunas que te cubre la lunas si te las rompen, pero normalmente tienes que ir a un sitio concreto por que si no tiene que ir el perito y tal, otro es 3º + robo, que te cubre un tanto porciento del precio vehiculo si te lo roban, y segun que seguro si no lo encuentran te dan un 100 % otros un 90 % o asi, y hay versiones, unas son el precio venal del vehiculo y el otro de compra, es mejor que sea el de compra por que el venal se devalua cada año mas, y el otro es de incencio, que es si se quema te dan un dinero por el coche, al igual que con el robo es un porciento, que viene en las concidiones, es muy lioso eso de los seguros.

Yo ahora mismo estoy en zurich por que es la que tenian alli, por que costaba 10 € mas que ne maphre que es donde mas barato lo vi, asi que por esos 10€ preferia no tener que montar ningun lio y llevarme el coche el mismo dia.

Si ya estas en maphre te recomiendo que sigas con ella, por que alomejor ves precios mas baratos, pero estando ya con ellos segurametne aunque seas joven y tengas pocoas años de carnet no te pondran pegas para hacerte la poliza y ademas te mantendran bonificaciones mayores que en otros sitios.

Pues muchas gracias, mañana iré a firmar los papeles y eso y les pregunto el modelo y todo eso y lo más importante la fecha de entrega de vehiculo, para ir mañana en el mismo día a Mapfre.

Gracias a todos por responder [beer]
Como dato, y no soy ningún comercial :), en Dorect Seguiros (por si no puedo poner el nombre tu lo entiendes) me salíó por un pico más barato que con las otras.

De todas maneras es muy recomendable preguntar en varias, como en Matau Modrileña y Gonesis, en esa última lo tenía yo.

Aunq a todo esto, cual es tu edad y tu tiempo de carnet?
Es q si eres muy joven o con poco tiempo de carnet te recomiendo a nombre de algún pariente o bien como 2º conductor, así lo tuve yo hasta tener la edad...
supreme escribió:Como dato, y no soy ningún comercial :), en Dorect Seguiros (por si no puedo poner el nombre tu lo entiendes) me salíó por un pico más barato que con las otras.

De todas maneras es muy recomendable preguntar en varias, como en Matau Modrileña y Gonesis, en esa última lo tenía yo.

Aunq a todo esto, cual es tu edad y tu tiempo de carnet?
Es q si eres muy joven o con poco tiempo de carnet te recomiendo a nombre de algún pariente o bien como 2º conductor, así lo tuve yo hasta tener la edad...

Pues el carnetlo tengo desde 2002, y tengo 24 años de edad... Miré en direct seguros y genesis y con mi perfil no me han presupuesto. me queda por ver el de MMadrilieña pero de hacerte un seguro por Internet lo veo un poco chunguillo...
10 respuestas