Pregunta sobre router wifi

Tengo el cable modem conectado al router para que me reperta la seña ,en fin mi pregunta es que tengo el DHCP desactivado porque se supone que asi es mas seguro,pero el rango de ip's lo he dejado de la 192.168.0.100 a la 192.168.0.101,la cuestion es que le puse a mi tarjeta de red la ip 192.168.0.110 y tenia conexion,mi pregunta es si desactivo el DHCP lo del rango de ip´s ya no vale para nada y puede conectarse cualquier direccion dela red 192.168.0?
Efectivamente no vale para nada, de hecho, si activas el DHCP y te pones una IP manualmente fuera del rango, también funciona.
Conclusión, activa el DHCP, porque la red no es más segura ni más insegura, y te ahorras configurar las direcciones a mano.
El rango que asignas a DHCP sólo limita las ip's que el router asigna, no las que tú te puedes poner dentro del rango del router.

Desactivar DHCP no es que ayude a la seguridad, pero si alguien entrara, al menos no lo tendría tan fácil para navegar y ya está. Evidentemente, si alguien te entra averiguando claves, etc, se le suponen los conocimientos suficientes como para ir más allá del "dejar que windows configure automáticamente mi ip".

Si en tu red conectas y desconectas muchos dispositivos, te sale a cuenta el DHCP, pero si lo que tienes es relativamente estable, pues puedes gestionar redirecciones de puertos, etc. sólo si pones las ip's a mano.

A mí personalmente me gusta hacerlo todo manual. Me gusta saber siempre qué ip tengo y que no cambia [sonrisa]

Saludos
2 respuestas