Pregunta sobre rendimiento

Mi equipo es el siguiente.

c2duo 6600
2gb ram 800mhz
asus eah2900xt
placa asus p5b deluxe wifi

y mi problema es que al poenr el two world, anda sobre los 30 fps y a veces cae a 20 o 19fps durante la partida. Tengo todo al maximo menos el antialiasing que lo tengo a 2x. es normal? resolucion 1440x900
Pues no conozco el juego, pero acabo de leer en una review de esa grafica y pone lo siguiente:

Caída de rendimiento muy notable al aplicar Anti Aliasing.

Lo mismo es eso [agggtt]
-=NokYA=- escribió:Pues no conozco el juego, pero acabo de leer en una review de esa grafica y pone lo siguiente:

Lo mismo es eso [agggtt]

Si ya lo sabia, pero esa caida se refiere sobre todo al poner el antialiasing a 16x. O eso o yo lei mal, pero aun asi irme a 30 fps O_o
Encuentro raro que no puedas jugar bastante fluido a un juego con ese ordenador, a no ser que esté muy mal optimizado.
Yo al Two Worlds no he jugado todavía, pero por ejemplo, si es como el Gothic 3 lo vas a tener crudo, ya que no es cosa de tu ordenador (un equipo majo para día de hoy), sino que es culpa de la propia programación del juego, y no hay casi pc que pueda moverlo con soltura.
Yo tenía en mente comprarme en poco tiempo un pc muy parecido al tuyo, con ese mismo micro y esa gráfica, pero sabiendo que por mucha máquina que se tenga lo que está mal optimizado lo va a estar siempre.

Si ves que no tienes problema aparente con otro juego actual, no le des más vueltas porque es cosa del propio juego.

Un saludo.
Si pero los juegos actuales que he probado han sido el shadowrun y el halo2, en el company me va a 40fps y alguna caida al 20 con todos los detalles al maximo (iluminacion dx10, ultra), creo que es la fuente de alimentacion que se me queda algo corta y ya he pedido hoy una nueva de 750w de thermaltek, porque los benchamrk que he visto, sin el antialiasing puesto, los fps estan en torno a los 80 o 90 fps en juegos actuales, 60 los mas bajos.
xnfinite escribió:Si pero los juegos actuales que he probado han sido el shadowrun y el halo2, en el company me va a 40fps y alguna caida al 20 con todos los detalles al maximo (iluminacion dx10, ultra), creo que es la fuente de alimentacion que se me queda algo corta y ya he pedido hoy una nueva de 750w de thermaltek, porque los benchamrk que he visto, sin el antialiasing puesto, los fps estan en torno a los 80 o 90 fps en juegos actuales, 60 los mas bajos.

No te comas la cabeza, problema de la fuente no es. Si fuera asi, la fuente se forzaria mas y tendria que suministrar mas potencia pero el rendimiento del juego seria el mismo, la cuestion es que hay muchisimas posilidades de que el problema sea una mala optimización del juego, ademas en principio una fuente de 500w (que supongo que es la q tienes) deberia bastar para poder "aguantar" un videojuego xD. Desde luego por muy buen ordenador que tengas antialiasing a 16x es una burrada, como mucho deberias ponerlo a 8x, y si el juego esta mal optimizado ni siquera le pongas antialiasing.. xD. Quizá este es el problema ?¿has probado a quitarlo directamente?

Yo hace año y medio que deje de preocuparme por los juegos de pc, directamente lo que esta mal optimizado (que es la mayoria) ni lo pruebo. PAso totalmente de las compañias que se rien de nosotros en nuestra cara, si quieren ganar dinero a nuestra costa, desde luego no va a ser gracias a mi.

salu2.
Tengo una de 500w me salio unos 40 o 50€ a precio de costo, ahora he pedido una thermatek de 750w haber si la tiene el distribuidor.

El problema que el 3dmark no se me inicia, los juegos salvo el shadowrun y el halo2 no me pasan de 40 fps y esos se quedan en 60 supongo porque no estan a la ultima. Al principio de poner la grafica algo se quemo (el frontal de la torre a juzgar por el olor y la direccion del humo) la grafica ni el micro no podian ser porque no olian a nada (salvo a producto nuevo), luego puse un juego y empeze a oler a quemado (me dijo un amigo que seguramente fue el ventilador que echo el humo de antes), y no me ha vuelto a ocurrir hasta ayer que puse el stalker, pero no se si me volvi paranoico. En el foro hardware me dijeron que la fuente se podria estar quemando y que la cambiara pero ya.

Yo tambien suelo pasar un poco de los juegos de pc teniendo una 360, pero la verdad que me gusta mucho jugar con teclado y raton.

Gracias por vuestras respuestas.

pd: El antialiasing normalmente lo pongo a 2x.
Yo lo puse solo para ver como era con el equipo de mi firma y supongo q lo puse todo a tope y no recuerdo que me fuera mal, no mire q fps me daba pero no recuerdo ningun tiron..
Prueba bajandole el antialias... tambien procura que al jugar tengas mucha ram libre y no tengas la CPU muy cargada
La mejor solucion es descambiar/vender esa 2900xt y comprar una 8800 [reojillo]
Ser ultrax escribió:La mejor solucion es descambiar/vender esa 2900xt y comprar una 8800 [reojillo]

No es problema de la grafica, eso seguro, yo apuesto mas por la fuente de alimentacion que una de 500w para la tarjeta que mas pide del mercado, con un hd de 500gigas, lectores, core 2 duo, ect... la pobre no puede (y la tarjeta la caja ponia una de 500w minimo). Si finalmente es la grafica, tiro de garantia y que me la cambien por otra.

El juego no va mal, pero se que podria ir mejor y que algunas veces se ponga a 20fps ¬¬ el antialiasing esta a 2x por lo tanto no es ninguna barbaridad. De todas maneras voy a ver si consigo rular el 3d mark que no se porque se queda atascado en el inicio y os posteo las puntuaciones.
Ser ultrax escribió:La mejor solucion es descambiar/vender esa 2900xt y comprar una 8800 [reojillo]

me da que te tienen los de nvidia comida la cabeza.. pq según las pruebas la 2900xt > 8800 x'D
Yo creo que el problema es la tarjeta gráfica que está defectuosa. Si tienes ocasión mete otra PCI-e a ver que tal funciona, aunque sea más anticuada.
Yo he tenido el mismo problema con mi VGU, y al cambiarla por otra igual en la tienda me triplicó el rendimiento ;)

Si estás con garantía no le des más vueltas y ves a cambiarla. Y es que con ese Pc ya decía yo que deberías ir sobrado en todo lo que quieras, a día de hoy.
Vincent_Kazuwa escribió:Yo creo que el problema es la tarjeta gráfica que está defectuosa. Si tienes ocasión mete otra PCI-e a ver que tal funciona, aunque sea más anticuada.
Yo he tenido el mismo problema con mi VGU, y al cambiarla por otra igual en la tienda me triplicó el rendimiento ;)

Si estás con garantía no le des más vueltas y ves a cambiarla. Y es que con ese Pc ya decía yo que deberías ir sobrado en todo lo que quieras, a día de hoy.

Esa tarjeta me va bastante bien en bastantes juegos, y se de buena tinta que la fuente de alimentacion no puede con la glotoneria de mi equipo. Gracias por tu respuesta pero es algo que ya tenia planeado, por eso primero eseperare que me llege la fuente de 750w

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/1504/name/fuente+nitrox+750w

espero que sea buena xD. y si me sigue problemas con rendimiento y comparo con otros benchamrk pues la descambiare (por otra ati2900xt).

Por cierto alguien tiene problemas con el 3dmark 05 y 06? a mi se me queda colgado en la pantallita esa que te sale cuando le das a ejecutar el programa, vamos un cuadrito azul indicando que se esta iniciando, no consigo resolver el problema (es la version gratuita).
una cosa, cuanto mas antialising se active se vera mejor el juego?
jaumecgr escribió:una cosa, cuanto mas antialising se active se vera mejor el juego?

Depende del juego, el antaliasing sirve para eliminar el escalonado de pixeles que hay en los bordes de un modelo 3d. En mi opinion si un juego esta muy bien echo en ese aspecto (por ejemplo kingping) no es realmente necesario activarlo, es mas entre mas muestras pongas mas difuminado se iran viendo los graficos porque tiene que hacer un suavizado por los bordes, por lo menos esto era antes asi, si un juego se ve sin esos dientecitos de sierra en mi opinion activar el aliasing es una chorrada, dado que consumira mas recursos.
No le des mas vueltas compañero, yo tengo un pc similar al tuyo y con el Two Worlds me pasa lo mismo, es como dicen los otros compañeros se debe a una mala optimizacion del juego. La unica solucion posible seria quizas añadir una tarjeta Physx, pero claro soltar 200 euracos por un trasto que tan solo lo aprovechan 3 o 4 juegos no me parece rentable. Y como he oido en otros foros para ese juego en cuestion se necesita un ordenador del pentagono o de la nasa. Un saludo,,
yo tengo un problemilla peor en mi firma pone la descripcion de mi pc, ke no es moko de pavo.pero no consigo hacer rular el juego. en cuanto carga la barra "loading" se inicia el juego durante 2 o 3 seg. y da un pantallazo negro y sale del juego, e probado, todas las resoluciones y al minimo de grafico por si fuera eso pero ni de coña, leyendo el hilo, he kitado el antialiasing...pero me hace lo mismo, creo ke no es problema del pc pues el oblivion, dark messiah, etc etc...me rulan de lujo. no lo entiendo...alguien sabe algo de esto??perdon por las molestias.
gracias.
Lo que esta claro es que aunque le cambies la fuente no se te va a solucionar el problema.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Lo que esta claro es que aunque le cambies la fuente no se te va a solucionar el problema.

salu2.

Ya, pero dejara de reiniciarse en ciertos juegos cuando hay demasiada carga grafica, ademas la fuente de alimentacion hace ruidos extraños cuando hay juegos que le meten mucha tralla a la tarjeta.

Me explico, cuando inicio el stalker y llevo rato jugando, el ordenador se reinicia, la fuente suelta cierto olor (que no huele a quemado, pero que no pasa cuando juego a shadowrun o halo2, half life 2, que requieren bastante menos), en cuando le pongo un juego algo mas tocho :S.

Ademas ya me solto la tarjeta las primera vez que la instale un mensajito que la fuente quizas no era adecuada para la tarjeta y que por eso quizas bajara el rendimiento, pero a mi lo que me mosquea es lo de quemado. de todas maneras cuando me llegue la nuevo os vuelvo a escribir diciendo si el problema de los reinicios al final era la fuente como yo sospecho.

Pd: Alguien tiene el 3dmark y se le quede atascado iniciando el programa? es que lo dejo montones de minutos y nada que no responde el dichoso.
19 respuestas