Pregunta sobre relentizacion en emuladores sin bajada de frames

Hola a todos, me gustaria preguntar si alguien puede ayudarme con el siguiente problema:
En los emuladores (no todos pero una gran mayoria), por ejemplo en ppsspp hace como una bajada de velocidad sin bajar los frames y no, no es porque el pc no pueda con el juego ya que bajando la resolucion sigue haciendo lo mismo y tb tengo frameskip 0. no solo pasa en psp, tb en ps2 o en otros como dolphin, rpcs3, y algunos de retroarch, hace como una relentizacion cada x minutos o asi. no se si sera de los emuladores en si, ya que mire algunos videos y todos los que vi les iban todo el rato sin esta extraña relentizacion, vamos que hacen como un frameskip pero sin ningun sentido.

Editar: Ah si por si acaso el vsync lo tengo activado en retroarch y demas emus asi que tp es esto.

Un saludo.
En bsnes, en juegos tipo Gradius III, es normal que pase, porque el emulador esta tratando de trabajar fielmente como lo hace una consola de snes real.

Esas ralentizaciones, son parte de la historia de esa consola, y por ende, asi era como funcionaba. Ahora, con los demas emuladores que haz mencionado que trabajan mayormente en HLE, esas ralentizaciones, pueda ser que sea, o bien, emulacion incompleta aun de ese sistema o sencillamente tu pc no tiene las capacidades para mover bien esos emuladores.

Nota: Intenta aumentar un poco el buffer del audio o cambiar el backend del mismo. Aveces por ahi puede venir ese problema tambien.
A mi me pasa algo así con Yuzu, y no sé la razón. Lo solucioné en gran medida con el Riva Tuner Statics Server, activando para el exe del emulador el límite de frames (30 o 60, según el juego), y el scanline sync poniendo cualquier valor. Es como si esto le ayudara al emulador a mantener la estabilidad del frame pacing.
Hola 1985s, en retroarch mayormente veo una relentizacion rara por ejemplo en el ffiv al cambiar de pantalla y luego se pone normal en el emulador de ppsspp, normalmente uso retroarch para los juegos 2d ya que se ven mejor con los shaders. el bsnes no me da ninhun problema. mi pc no es de alta gama, es un i5 4570 con una gt 1030, pero mueve hasta la xbox 360 y ps3 mas o menos bien y el de yuzu realmente bien, casi el 80% de los juegos van a 60 fps, asi que por recursos no es, estuve investigando y he conseguido quitar casi todas las relentizaciones, pero ahora mi pc me reconoce mi televisor como un monito pnp y solo me deja poner a 60hz la resolucion de 4k en escritorio, al menos ya no se relentizan casi ningun emulador, aun me pasa con el de ppsspp en retroarch, no se si sera alguna de las actualizaciones nuevas, en los demas aun no he podido probar todos pero parece que se ha arreglado solo al no reconocer el tv como tal, cosas raras de los drivers.

Un saludo y gracias por la ayuda :).
amigos aprovechando este hilo , pues a mi en retroarch me pasa eso en algunas pantallas del juego dkc2 se pone lento por momentos en el snes consola real el juego tambien es asi ??? uso el snes9x con retroarch un ryzen 5600x gtx1050ti
robertogtx escribió:amigos aprovechando este hilo , pues a mi en retroarch me pasa eso en algunas pantallas del juego dkc2 se pone lento por momentos en el snes consola real el juego tambien es asi ??? uso el snes9x con retroarch un ryzen 5600x gtx1050ti


Que yo sepa el juego original no pega ningún tirón. Yo lo jugué mucho en la consola y al menos nunca noté nada de eso. De todas formas creo que se lo que te puede estar pasando. Que versión de Rom usas?? La Pal o la NTSC??
robertogtx escribió:uso la version NTSC

Pues entonces nada. Muchos emuladores van mal con la versión Pal, de algunos juegos, creí que era eso.
Mira que llevo años emulando y jamás he experimentado algo similar, las únicas ralentizaciones que llegue a experimentar en algún momento, son las que traía el juego de serie (por ejemplo, las de metal slug) aunque entiendo que se pueden desactivar por medio de parches y triquiñuelas varias
A mi si me pasaba eso y nadie me creia, habia dias que emuladores y juegos jalaban de 10 y otros dias que jalaban muy mal con ralentizaciones.

Total cambie de caja esa placa con procesador y ya solo me arranco con una memoria ram, intente con varias y nada al parecer se daño alguna pista del procesador y me daba esa falla intermitente y demostre que no estaba loco o queriendo llamarbla atencion [+risas]

Tengo ahora otro procesador muy parecido y ya nunca he experimentado esa falla extraña que me desquiciaba por no saber que era, seria raro fuera lo mismo pero pudiera ser algo parecido si es un procesador viejuno el mio era un i5 4430
9 respuestas