Pregunta sobre refrigeración no sé si es complicada o no

Hola tengo un fan sobre el cpu echandole aire. En la carsaca en el lateral hay un espacio para colocar un ventilador de 8 cm con una tobera que dirige el aire hacia el procesador también.

Es aconsejable o desaconsejable poner otro ventilador en el lateral que eche aire hacia el otro ventilador de el disipa de la cpu? Yo ya lo he puesto y la temperatura la veo mas o menos igual o quizás algo mas baja.
Imagino que mejorara la refrigeracion de la cpu, si ambos ventiladores, mueven el flujo de aire en el mismo sentido. La unica pega es que te entre algo mas de polvo al interior de la caja y el ruido que pueda provocar.

Ahora tal vez no notes la diferencia, puesto que probablemente la temperatura ambiente, sea casi la misma de la cpu, si quieres comprobar su efectividad, instalate algun programa parecido al everest o aida64... fuerza durante unos minutos la cpu al 100%, con y sin ventilador adicional... y así veras la diferencia.

Saludos.
El ventilador lateral a lo que mas puede beneficiar es al chipset y a la gráfica si la hubiera.
nesquik escribió:El ventilador lateral a lo que mas puede beneficiar es al chipset y a la gráfica si la hubiera.

Depende de donde esté situado, en este caso lo dudo ya que la caja tiene una especie de tubo, este tubo se pone dirigido a la cpu para que su ventilador coja aire de fuera.

Yo quitaria el tubo y pondria un ventilador ahí, asegurate de que el. ventilador de la cpu esté posicionado para que coja aire de fuera y lo meta para la caja, tambien limpia el disipador, estos pcs suelen coger mucho polvo..
¿Hay mas ventiladores en la caja?, ¿como están colocados?.
4 respuestas