Pregunta sobre recurrir multa (policía local)

La cuestión es que me pusieron una multa por aparcar en doble fila de 120€, pero en la "receta" que me dejaron en el parabrisas, hay un hueco para la firma del denunciado, en la cual yo no firmé evidentemente, pero el policía escribió algo ahí, algo así cómo D.10 o D.P, no se entiende muy bien ya que la letra del señor agente es cuanto menos penosa, ¿podría recurrir la multa por eso?, ya que, aunque la firma no sea obligatoria, lo que está claro es que no es la mía, sean esas letras un código de firma no presentada o lo que sea, sigue siendo un hueco para mi firma y yo no firmé.

PD: Para evitar los típicos, no haber aparcado mal etc., he de decir que aunque es cierto que el coche estaba en doble fila, los dueños de los coches a los que "estorbaba" estaban en ese momento conmigo en el bar asique mi coche no molestaba a nadie (calle amplia también, no entorpecía la circulación).

salu2.
Lo más probable es que sea un código de " no estaba presente". Aunque da lo mismo, yo las firmo todas, no implica que estés deacuerdo con nada en contra de lo que la gente cree.

De cualquier modo hasta que no te llegue la carta a casa- si lo hace- no te preocupes.

Saludos
Kojimasex escribió:Lo más probable es que sea un código de " no estaba presente". Aunque da lo mismo, yo las firmo todas, no implica que estés deacuerdo con nada en contra de lo que la gente cree.

De cualquier modo hasta que no te llegue la carta a casa- si lo hace- no te preocupes.

Saludos

Sí, imagino que será un código, pero sigue sin ser mi firma, y en la parte de atras de la multa, donde viene explicada no mencionan ese "código", por lo que, debería poder alegar un defecto de forma, aunque ellos lo hagan de forma habitual.

Lo de esperar a la notificación ya lo había pensado, pero tengo una duda, en la propia multa pone que tienes 15 días para recurrirla, y, si no te das por enterado con la misma, otros 15 para recurrir la que te llegue a casa, pero si lo que pretendo es alegar un defecto de forma en la multa principal, puedo seguir haciéndolo cuando me llegue la notificación a casa?

salu2.
No hace falta que firmes ni recojas una multa para que sea valida, la multa no te la ponen a ti, se la ponen al titular del vehiculo, a menos que el agente denunciante pare el vehiculo e identifique al conductor. No podras alegar nada por eso.

Un consejo para el resto de gente, cuando os pare la guardia civil o cualquier agente y os ponga una multa, JAMAS, pilleis el boletin de denuncia, ya que entonces esa seria la primera notificación, por lo que tendriais 15 dias a partir de entonces para presentar alegaciones o pagarla, pero si no lo haceis siempre se puede perder en el correo.

Trabajo en el departamento de multas de una empresa de alquiler de coches muy grande, asi que veo unas cuantas al cabo del dia.
Rumil escribió:No hace falta que firmes ni recojas una multa para que sea valida, la multa no te la ponen a ti, se la ponen al titular del vehiculo, a menos que el agente denunciante pare el vehiculo e identifique al conductor. No podras alegar nada por eso.

Ya eso ya lo sé, sé que es válida aunque esté sin firma, pero el caso es que la multa sí está "firmada", vale que ese hueco pueda quedar en blanco para que sea válida, pero es igual de válido que el señor agente lo rellene con "algo"?

salu2 y gracias.
Si es valida, por ahi no te vas a librar.
Rumil escribió:Si es valida, por ahi no te vas a librar.

Ok, entonces esperaré a que me llegue a casa, a ver si se pierde por el camino... gracias por responder.

salu2.
Presenta un recuros alegando que demuestren que el coche estava aparcado alli donde en el boleto se te notifica. Si no te han echo la foto demostrando tu infracción puede que te libres. Se que mi padre se saca asi la multa de aparcamiento. Si te han tomado la foto del vehiculo, olvidate que no hay nada que hacer.
ninu1984 escribió:Presenta un recuros alegando que demuestren que el coche estava aparcado alli donde en el boleto se te notifica. Si no te han echo la foto demostrando tu infracción puede que te libres. Se que mi padre se saca asi la multa de aparcamiento. Si te han tomado la foto del vehiculo, olvidate que no hay nada que hacer.

¿No se supone que la policia tiene presuncion de veracidad? Me extraña que necesiten una prueba en forma de foto.

Imagen
Presenta un recurso alegando que tenías que recoger a un familiar/amigo enfermo en su casa y por ello no podías aparcar lejos del portal. En su día coló en 2 multas que recurrí a un par de colegas, puede que no te la quiten pero con un poco de suerte te reducirán la cuantía a pagar.

Saludos.
9 respuestas