Pregunta sobre RAID

¿Se notaría mucha mejora de rendimiento montando un RAID 0, con dos discos duros de 16mb de caché, en vez de 8?

Son SATA normales.
Creo que la diferencia se nota más en el ruido, los 16ms hacen menos, en rendimiento, también serán algo más rápidos, pero lo que te aumentará el rendimiento es el raid, sean los discos que sean, calcula en torno a 55-75% más que uno solo.
Notarse se nota la diferencia de caché, pero no mucho. Si montas un RAID-0 si que vas a notar la diferencia de tener un solo hd a tener dos, pero la diferencia de caché alomejor ni te enteras.

Lo que si que se nota son las rpm del hd, que es lo que creo que quieres decir, BladeRunner, con lo del ruido.
Aprovecho y os hago una pregunta; ¿Se puede hacer un raiz0 sin tener disquetera?
Supongo que sí se puede. Mientras cargues los controladores de otro modo, algunas placas ya tienen una opción en la bios.

Decía lo de los 8megas porque tengo un disco de 8, y tendría que venderme éste, y luego comprar dos de 16 megas.

Supongo que ganaría 1 o 2 megas segundo con el doble de caché no?
Es que no he visto ningún bench.

Salu2 y gracias.!
aude7 escribió:Aprovecho y os hago una pregunta; ¿Se puede hacer un raiz0 sin tener disquetera?

Depende de la controladora que tenga la placa base (aunq también las hay por PCI).

La gran mayoría de las actuales no necesitan driver alguno.

El buffer no lo vas a notar tanto, si fueran HD de 2MB si.

No vale la pena vender el que tienes y comprar dos nuevos solo por el buffer.

Hay Raptor 74 con 8MB de cache y van muuuy bien.

Con esto quiero decir que es mucho mas importante la interfaz RAID-0 o las RPM (10000 en el caso del Raptor) que el buffer del HD.
enrikette escribió:Lo que si que se nota son las rpm del hd, que es lo que creo que quieres decir, BladeRunner, con lo del ruido.

He leído a varios usuarios que decían que el disco hace menos ruido de aguja, como que se mueve menos, puede ser que con más caché lea datos de menos veces.
7 respuestas