Hola a todos, vereis tengo casi dos años de carnet y tuve un percance en un semaforo con camara. Me gustaria saber si esos puntos se devuelven al cabo de X tiempo o ya los he perdido. Muchissimas gracias
en la página de la DGT lo pone, yo estoy en tu mismo caso, 4 puntos por un saltarme semáforo en rojo con camara. Creo que a los 3 años si no cometes ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, te dan puntos, pero no los 4 de golpe.
2pac4ever
Mooosquis!!!
10.132 mensajes desde sep 2005 en A veces aqui, otras alli
jesuky escribió:en la página de la DGT lo pone, yo estoy en tu mismo caso, 4 puntos por un saltarme semáforo en rojo con camara. Creo que a los 3 años si no cometes ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, te dan puntos, pero no los 4 de golpe.
Creo que son 2 años (si no recuerdo mal), ya que es una infracción grave. 3 años sería las infracciones muy graves.
Aunque de todas formas, se pueden hacer cursos y recuperar puntos.
yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada... hable con un colega gc y me dijo que ya debia tener otra vez 14, tendre que llamar a la dgt...
2pac4ever
Mooosquis!!!
mendorro escribió:yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada... hable con un colega gc y me dijo que ya debia tener otra vez 14, tendre que llamar a la dgt...
En todo caso tendrías 12 de nuevo. Para tener esos 14 tendrías que estar 3 años sin cometer una infracción para que te den esos 2 puntos extras.
Con respecto a lo de recuperar puntos, puedes dejar pasar 2-3 años según los casos para que te los devuelvan o hacer cursos de 15 horas y recuperar 4 puntos por curso.
Muchissimas gracias a todos pero cuando me los devuelvan esos puntos, podre conseguir los puntos de bonificacion extras hasta llegar a 12 puntos o ya es imposible que me los den por haver cometido una infraccion?
2pac4ever
Mooosquis!!!
elcrack15 escribió:Muchissimas gracias a todos pero cuando me los devuelvan esos puntos, podre conseguir los puntos de bonificacion extras hasta llegar a 12 puntos o ya es imposible que me los den por haver cometido una infraccion?
Si estás 3 años sin cometer una infracción después de tener los 12 puntos te dan otros 2 más y si pasan otros 3 años te dan 1 punto. El total que se pueden tener son 15. Te hablo de memoria puede que haya cambiado algo.
mendorro escribió:yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada... hable con un colega gc y me dijo que ya debia tener otra vez 14, tendre que llamar a la dgt...
En todo caso tendrías 12 de nuevo. Para tener esos 14 tendrías que estar 3 años sin cometer una infracción para que te den esos 2 puntos extras.
Con respecto a lo de recuperar puntos, puedes dejar pasar 2-3 años según los casos para que te los devuelvan o hacer cursos de 15 horas y recuperar 4 puntos por curso.
a ver, yo ya tenía los 14, me quitaron 2 y me dejaron en 12 y ahora creo que debería volver a 14, ¿no? ¿o tengo que esperar 3 años desde la multa para recuperarlos?
A mi me dijeron que a los 2 años de cometer la infracción recuperabas los puntos si no te habían quitado ninguno más en ese periodo de tiempo. En mi caso fueron 4 puntos y pasé de 14 a 10.