Pregunta sobre puntos del carnet.

Hola a todos, vereis tengo casi dos años de carnet y tuve un percance en un semaforo con camara.
Me gustaria saber si esos puntos se devuelven al cabo de X tiempo o ya los he perdido.
Muchissimas gracias XD
Cada cierto tiempo vas recuperando puntos, cuantos y cada cuanto ya no em acuerdo pero fijo que si te metes en la pagina de la dgt lo encuentras
en la página de la DGT lo pone, yo estoy en tu mismo caso, 4 puntos por un saltarme semáforo en rojo con camara. Creo que a los 3 años si no cometes ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, te dan puntos, pero no los 4 de golpe.
jesuky escribió:en la página de la DGT lo pone, yo estoy en tu mismo caso, 4 puntos por un saltarme semáforo en rojo con camara. Creo que a los 3 años si no cometes ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, te dan puntos, pero no los 4 de golpe.

Creo que son 2 años (si no recuerdo mal), ya que es una infracción grave. 3 años sería las infracciones muy graves.

Aunque de todas formas, se pueden hacer cursos y recuperar puntos.
yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada...
hable con un colega gc y me dijo que ya debia tener otra vez 14, tendre que llamar a la dgt...
mendorro escribió:yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada...
hable con un colega gc y me dijo que ya debia tener otra vez 14, tendre que llamar a la dgt...

En todo caso tendrías 12 de nuevo. Para tener esos 14 tendrías que estar 3 años sin cometer una infracción para que te den esos 2 puntos extras.

Con respecto a lo de recuperar puntos, puedes dejar pasar 2-3 años según los casos para que te los devuelvan o hacer cursos de 15 horas y recuperar 4 puntos por curso.
Muchissimas gracias a todos XD
pero cuando me los devuelvan esos puntos, podre conseguir los puntos de bonificacion extras hasta llegar a 12 puntos o ya es imposible que me los den por haver cometido una infraccion?
elcrack15 escribió:Muchissimas gracias a todos XD
pero cuando me los devuelvan esos puntos, podre conseguir los puntos de bonificacion extras hasta llegar a 12 puntos o ya es imposible que me los den por haver cometido una infraccion?

Si estás 3 años sin cometer una infracción después de tener los 12 puntos te dan otros 2 más y si pasan otros 3 años te dan 1 punto. El total que se pueden tener son 15. Te hablo de memoria puede que haya cambiado algo.
si, exacto.
pero mi pregunta es si aun puedo llegar a los 12 puntos al haver hecho un infraccion con puntos. XD
elcrack15 escribió:si, exacto.
pero mi pregunta es si aun puedo llegar a los 12 puntos al haver hecho un infraccion con puntos. XD

Por la infracción que cometistes si pasan 2 años sin cometer otra infracción que conlleve la pérdida de puntos te los devuelven.

Aunque también puedes hacer cursos y recuperarlos. Pagando claro [qmparto]
2pac4ever escribió:
mendorro escribió:yo tuve ese problema hace dos anhos y medio. dos puntos por exceso de velocidad, pero aun no me devolvieron nada...

En todo caso tendrías 12 de nuevo. Para tener esos 14 tendrías que estar 3 años sin cometer una infracción para que te den esos 2 puntos extras.

Con respecto a lo de recuperar puntos, puedes dejar pasar 2-3 años según los casos para que te los devuelvan o hacer cursos de 15 horas y recuperar 4 puntos por curso.

a ver, yo ya tenía los 14, me quitaron 2 y me dejaron en 12 y ahora creo que debería volver a 14, ¿no? ¿o tengo que esperar 3 años desde la multa para recuperarlos?
A mi me dijeron que a los 2 años de cometer la infracción recuperabas los puntos si no te habían quitado ninguno más en ese periodo de tiempo. En mi caso fueron 4 puntos y pasé de 14 a 10.
12 respuestas