Pregunta sobre puertos

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda desde hace mucho tiempo, pero ahora me pica demasiado la curiosidad. Ahi va:

Porque hay programas a los que tienes que redirigir los puertos del router (Acceso remoto, p2p, etc..) y otros que no (messenger, por ejemplo).

Sé que hay puertos estandards que quizás no necesiten redigir, pero con lo del messenger, por ejemplo, no me aclaro.

Alguna idea?

Thks
Nu se, yo creo que esta bastante claro, el messenger usa los siguientes puertos que yo recuerde:

Transferencia de archivos: 6891 al 6900 TCP
Voz (comunicaciones): 6901 TCP y 6901 UDP.
Mensajes: 1863 TCP.

Ahora , hay usuarios que tienen problemas sobre todo al enviar y recibir archivos, pero esto es como el emule, la suerte también influye para que realmente esos puertos se reconozcan como "abiertos".

salu2.
Entonces porque no tengo que decirle a mi router que redirija los paquetes al PC que tenga el messenger abierto? En cambio para el Emule si..
Porq ofreces un servicio al exterior y si no le indicas una ruta al router no se comunican , si quieres realmente saber porq mira algo sobre tcp y comunicacion entre vias o ventanas no me acuerdo ya bien como era el tema :(
No tengo tiempo para escribir asi que linko
http://www.adslayuda.com/puertos-cuando_abrir_puertos.html

Ya sabeis, a partir de ahora: mapear un puerto! ;)

Un saludo
Fantástico el link

Gracias :P
5 respuestas