pregunta sobre precio de cambio de correa...

el cambio de la correa de distribuicion 600€ es un pelin caro no?
Segun el coche y el sitio donde lo cambies :)
peugeot 406 hdi 2.0 110 cv del 2001
sera un TDI o cosas de esas.......

incluirá aceite, filtros y el kit de distribución (correa dentada + tensores del rotor)y las demás correas (alternador, aire, etc.)
Mi padre es mecánico y CREO recordar que más o menos rondaba las 60.000ptas, evidentemente según el modelo.

Te estoy hablando desde hace algunos años.

Igualmente , date cuenta, que es muy delicado cambiar la correa de distribución y que tiene que desmontar más de medio motor.

Salu2 :p

P.D: Intenta preguntar varios precios, porque vayas a 4 talleres y te ahorres 100 o 200€ creo que te va a merecer la pena ;)

P.D2: Huye de los concesionarios y ya si es Renault ni te asomes por la puerta que tienen demasiada letra pequeña [rtfm]
640€ me clavaron a mi para un citroën AX del 95.
si, es caro, pero en muchos sitios ronda ese precio.
A mi Fiat Bravo en taller oficial 300€.

En un taller que mi padre me ha dicho, el típico mecánico de barrio 100€, de este último no me fio un pelo.
Hace relativamente poco se la cambie a un fiat tipo, casi 200€ mano de obra incluida.

Saludos
No me extraña el precio, la de tu coche es complicada, mínimo 3 horas y media, y por taller 4 horas y pico, hay que desmontar muchas cosas, montarla y hacer varios ajustes.

Si has ido a la peugeot siempre te saldrá más caro. Intenta enterarte por alguien de un taller de confianza, a ver cuanto te cobran ellos y si te merece la pena el riesgo a hacerlo en la casa oficial.

Enga, nos vemos.

[beer]
el proximo, con cadena ;)
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
un saludo
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
También puedes mirar en el manual si es muy complicado hacerlo, en mi coche viejo se hacía en 45 minutos y con dificultad cero incluso para mi que no se diferenciar una bujia del carburador xD
joder pero qeu coño?

renault 19 = 90€
peugeot 307, con niveles, filtros y frenos 360€

donde llevais los coches? :-O
Está hablando de la correa de distribución, no la del alternador, que hay que tener en cuenta ciertas cosillas que si no sabes, desgracias el motor, no creo que en el manual venga, y menos su coche.

Si hablamos de lo mismo, pues sí, habrá coches que sean sencillos, pero menos de una hora no creo, y dificultad 0, para uno que sepa, sí, para uno que no sepa, seguro que no. De todas formas ya lo he puesto, menos de 3 horas y media, su coche, no le da. Un tío que haya cambiado unas pocas y que no se le complique, igual te la cambia en 3.

Diskover, dime el modelo exacto, cilindrada, tipo, que igual metieron más cosas.

Enga, nos vemos.

[beer]
nada ya ta resuelto lo del precio, es un coche ke me voy a comprar ahora y el mecanico (de confianza en la familia) cambia todo, correas, filtros, aceites y lo ke aga falta, digamos una puesta a punto.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Frane escribió:Está hablando de la correa de distribución, no la del alternador, que hay que tener en cuenta ciertas cosillas que si no sabes, desgracias el motor, no creo que en el manual venga, y menos su coche.

Si hablamos de lo mismo, pues sí, habrá coches que sean sencillos, pero menos de una hora no creo, y dificultad 0, para uno que sepa, sí, para uno que no sepa, seguro que no. De todas formas ya lo he puesto, menos de 3 horas y media, su coche, no le da. Un tío que haya cambiado unas pocas y que no se le complique, igual te la cambia en 3.

Bueno, yo de mecánica 0, pero sí que me refería a la correa de distribución, claro que en mi coche viejo si que estaba tirado hacer el cambio (un R19, fijate lo que le cobran a Enanon) y lo del manual es cagada por mi parte, lo que yo tengo del 19 es el libro de taller, que te cuenta todo del coche, no sé si en los coches modernos se puede comprar también dicho libro.
no se como de dificil es de quitar en un HDI, pero me parece exageradisimo 600€, mas cuando mi antiguo mecanico me enseñaba las facturas de las cosas que compraba para mi coche, por lo que me llama mucho la atencion que le cobren mas de 400€ de mano de obra.

Como digo no se cuando se tarda, la correa de mi R19 se cambiaba en 4-5 minutos, solo habia que aflojar el alternador y salia sola.

aunque ahora uqe lo dices, nunca he visto la correa del motor de mi coche de ahora [+risas]
Mox escribió:y lo del manual es cagada por mi parte, lo que yo tengo del 19 es el libro de taller, que te cuenta todo del coche, no sé si en los coches modernos se puede comprar también dicho libro.
Tramposillo, así no vale XDXD.

Pues sí, el libro de taller sí se vende, pero cada vez menos. Aparte que los que más libros de taller vendían para la calle era, precisamente, Renault. Mi padre tiene el del 7 y el del 9. Yo, por ahí, me conseguí el del patrol, pero no es tan completo como el de renault y sus modelos.

Yo tengo aquí, por si te interesa preguntar, dos nombres y un teléfono, a saber:

Aneto Ediciones

Guía de Tasaciones

El teléfono te lo mando ahora por privi, que no sé si está bien tomado o no.

Se supone que en esos sitios/tlfn se consiguen libros de taller, te los venden, vamos (legal). Yo quiero pillarme el del mío, el dacia logan, pero no he llamado siquiera, y como está en garantía paso, no le doy importancia. Pero cuando se le acabe me voy a gastar yo 600 uros en una revisión a muerte, no le queda nada a la renault conmigo XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ahora miro el de tu coche, a ver si tengo por aquí algo, ya por curiosidad.

Edito: Enanon, mamón, que me has hecho editar XDXD.

En serio, no te enfades, la que tú hablas es la correa del alternador, no tiene nada que ver con la de distribución, esa se cambia en un peo. La de distribución es más complicada, por un lado por que hay que desmontar muchas piezas, y por otro por que tienen que estar todos los ejes del bloque sincronizados, sino se pisan válvulas, jode la culata por ello, los pistones. Hay que tener cuidado.
Diskover escribió:640€ me clavaron a mi para un citroën AX del 95.

Ay dios... espero que mi coche no te escuche, que el pobre es un poco pupas T_T
18 respuestas