Pregunta sobre opciones para desarrolladores y batería

Buenas. Aquí ando todavía con un Realme X2 el cual sobretodo la cobertura móvil es bastante regulera. He leído que a más gente con SIM Movistar nos pasa y no hay remedio, así que cómo tengo que intentar aguantarlo algo más por una serie de gastos extra leí y encontré que modificando en las opciones para desarrolladores el tamaño del búfer al máximo mejora el internet móvil.
He de decir que ha mejorado bastante y ahora puedo a veces ver cosas en internet mientras hablo por teléfono (antes era imposible), pero el consumo de batería también ha aumentado bastante, e incluso en momentos en los que el móvil está en modo avión he visto un incremento del consumo, lo cual no me lo explico, pero bueno.

Mi pregunta es si alguien sabe si tener modificado éste ajuste puede ser perjudicial para la vida útil del móvil, ya no sólo de la batería, sino de otros componentes del terminal, ya que tampoco me hace mucha ilusión que reviente estando yo fuera y me pegue semanas sin internet móvil hasta que vuelva a España y pueda cambiarlo, aparte de que no podría venderlo usado y recuperar algo de la inversión hecha en su momento. Gracias
0 respuestas