Buenas gente, intentare ser breve, y perdonar si no me explico bien, soy un desastre, tambien decir que soy un novato en este tema y lo mismo digo mas de una tonteria.
Vereis, llevo bastantes años buscando alquiler por mi zona, pero como tenemos una playa, pues la gente se cree que esto es ibiza, es practicamente imposible encontrar un alquiler para todo el año, el 99% son de alquiler hasta junio ( lo que suele ser alquiler a profesores), para luego alquilar a veraneantes, de modo que es practicamente imposible, y los pueblos de alrededor mas o menos igual ( incluso a interiores, te dicen en los anuncios que estan a 15 minutos de la playa, y venga..).
La cuestion es que mi abuela, tiene un piso, que tiene bastantes años ( me crie en el, o sea que tendra 40 o 50 años), y ese piso lleva mas de 15 años alquilado a una "amiga" de una tia, mi abuela como la pobre no entiende de nada, pues el alquiler es sin contrato ni nada, y ha pasado tanto del tema que ni se ha molestado en ver los precios de los alquileres, y esta inquilina esta pagando unos 200 euros por el piso ( se lo subio hace poco, hace unos años eran 150), cosa que es de risa en mi zona.
Bien, llevo años escuchando que se va a ir por que es un tercero sin ascensor, y esta mujer esta mayor, pero la susodicha no se iba ni con aceite hirviendo... hasta estos ultimos meses que parece que ya se va y a alquilado otra cosa.
Mi abuela me ha dicho que me quede alli, que pague luz y agua y demas gastos que ni me cobra alquiler.
La cosa es que esta inquilina, le ha dicho que el piso esta hecho un desastre, ventanas, puertas, cableado, tuberias.... compro un termo hace unos 5 años y dice que se lo va a llevar cuando se vaya ( se ve que con el dineral que pagaba de alquiler, tenia que vivir en esas condiciones la pobre pero bueno).
De modo que no se si meterme a vivir en un piso que esta a priori en esas condiciones, aunque mis exigencias son muy bajas, teniendo una tele y un lugar donde poner pc... no pido mas

. Por que si me quedara a vivir en ese piso, en el momento en que mi abuela falte dios no lo quiera ( tiene 90 años la mujer, esta bien de salud, pero ya son añitos), mis tios pues querran su herencia, vender la casa y yo me tendria que largar de alli.
El otro dia, hablando con la familia salio el tema de que si voy a meterme a vivir, y gastarme el dinero en solucionar problemas del piso, que mejor lo compre, que llame a un perito, que vea el piso como esta, y que lo tase ( es un tercero sin ascensor, muy viejo, no se cuanto podria valer, vamos a poner a ojo 60.000, he visto casas viejas de planta baja con ese precio en mi pueblo).
La cosa es que no se si quiero meterme en una hipoteca, mi trabajo es un poco inestable, a pesar de que tengo algo ahorrado. De modo que salieron otras opciones.
Mi abuela dijo que ella no me iba a pedir su parte, que segun ella tiene la mitad del piso junto con la parte de mi difunto abuelo, mi madre tampoco me pediria su parte, mi tia tampoco, me quedan 3 tios que querrian su parte, uno de ellos puede darme problemas ya que esta enfadado con mi abuela y compañia desde hace años ( yo no se por que la verdad, nunca me he metido en esos lios), a otro no lo veo mucho pero igualmente querria su parte, y el tercero en discordia es un enigma, ya que tiene problemas con el juego ( y con drogas aunque lo niegue), y yo creo que si le diera su parte del piso, acabaria muy mal... ademas, segun mi abuela, es a quien va a dejarle en herencia la casa donde vive actualmente, por que como imaginareis, mi pobre tio no tiene donde caerse muerto por los problemas que he expuesto.
De modo que surgieron preguntas que nadie sabia responder... como me voy a quedar con el piso pagando solo una parte, si legalmente esa herencia es de mis tios... porque se supone que no se puede vender un piso por menos de su valor sin que te crujan luego.
Aun no he visto el piso, lo mismo no esta tan mal como dice la inquilina, llevo desde el dia 15 que es cuando tenia que haberse ido esperando la llave... digo yo que en estos dias vendra a traerla.
Total, que no se que opciones tengo, si pedir una hipoteca y comprarlo, o si hubiera alguna opcion de quedarmelo, dando a cada heredero su parte...
O lo mismo me quedo alli vivieno el tiempo que pueda, ahorrando, y viendo mas opciones aunque en tantos años nunca he encontrado algo para alquiler residencial por mi zona. Ademas, si el piso esta tan mal como dice esta mujer, tampoco quiero estar viviendo en condiciones infrahumanas por muy barato que me salga
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Y nada, perdonar por el tocho y si me he explicado mal, las faltas de ortografia, ausencia de comas y demas, si me dais algun consejillo, soy todo ojos.