Pregunta sobre memorias

Hoy estoy preguntón…

Que es mejor tener 2x2 GB de RAM o 4x1 GB de RAM (La placa trabaja en Dual Channel)… siendo todas de igual características y velocidades??? O es exactamente igual??

Muchas gracias y un saludo.
miguelesuncra escribió:Hoy estoy preguntón…

Que es mejor tener 2x2 GB de RAM o 4x1 GB de RAM (La placa trabaja en Dual Channel)… siendo todas de igual características y velocidades??? O es exactamente igual??

Muchas gracias y un saludo.

seria mejor 4x1GB ya que de esta manera si se rompe 1 dispones de 3GB y en caso del otro dispondiras de 2GB
pero la 2x2GB es más rapida y mejor, ya que podra meter más datos en un misma que no dividir el programa en muchas partes.

la velocidad no tiene mucha importancia, ya que mientras 1 trabaja a 333Mhz la otra a 222Mhz, te tardara mas tiempo en unos programas que otros, lo mejor es poner de misma velocidad para evitar accelerones y frenazos

yo cojeria una 2x2GB de 333Mhz min. asi va tan rapido como el procesador, (midiendo a compas)
Por tema de velocidad te irán igual. Con 2x2 tb te irán en dual channel lo que pasa es que probablemente los tengas que poner en bancos alternados.

Y yo opino lo contrario que el compañero. Si la placa te aguanta más de 4gb pondría 2x2 porque así cuando quieras ampliar no te tienes que deshacer de nada.

Saludos
2 respuestas