Pregunta sobre mejor versión BluRay de Star Wars

Hola!

Queria preguntaros por eso, hay tantas versiones...

Pelis de la 1 a la 6 hay dos versiones, la que sale Vader y la que sale Anakin en Tatooine.

Pelis separadas en caja metálica.

Pelis de la 1 a la 3, y otro de la 4 a la 6.

Que diferencias técnicas, doblaje, extras, etccc, tienen?

Si es que existe diferencias.

Imagen

Imagen

Imagen
Si no recuerdo mal, son exactamente las mismas versiones con los mismos discos.
Yo tengo el pack antiguo con las seis y es la edición que más me gusta:

Imagen

Imagen
Si no me equivoco estos dos packs son iguales en contenido (la presentación supongo que es diferente). Ambos inlcuyen 9 discos (6 para las películas y 3 de extras).

ImagenImagen

Mientras que los packs de las trilogías y las ediciones metálicas sólo incluyen las pelis peladas, sin extras.
La mejor versión de las clásicas son las que no tienen las modificaciones que el tito Lucas creó conveniente incluír en los 90. Son horrendos estos cambios, menuda cagada. [facepalm]

Sobre si van a salir todas en UHD 4k... Los episodios I,II y III están filmados con cámaras 1080p, salvo La amenaza fantasma que sí tiene master en celuloide. O sea, pueden salir todas en 4k salvo los episodios II y III. Esto lo digo porque aún no sé si es cierto o no (lo leí hace tiempo), a ver si alguien con más información puede darnos más datos.
paco_man escribió:La mejor versión de las clásicas son las que no tienen las modificaciones que el tito Lucas creó conveniente incluír en los 90. Son horrendos estos cambios, menuda cagada. [facepalm]

Sobre si van a salir todas en UHD 4k... Los episodios I,II y III están filmados con cámaras 1080p, salvo La amenaza fantasma que sí tiene master en celuloide. O sea, pueden salir todas en 4k salvo los episodios II y III. Esto lo digo porque aún no sé si es cierto o no (lo leí hace tiempo), a ver si alguien con más información puede darnos más datos.


Los episodios II y III también está filmados y distribuidos en 35mm, o al menos eso es lo que Imdb da entender.

La mejor edición de las clásicas (oficialmente) son las ediciones limitadas que salieron en 2006 que en un disco venía la edición especial de 2004 y en otra el montaje de cine, aunque proveniente de un máster de la primera remasterizacion que se le hizo a la pelicula en Laserdisc de 1995, lo que significa que la imagen esta en 2:35:1 pero en 4:3 (estándar del LD) , perdiendo mucha calidad si lo adaptamos a 16:9. Por los extras me mola más el blu ray de la saga entera.

Y entorno al audio, yo soy partidario de que cuando veo una película, que sea con el mismo doblaje y sistema de sonido de cuando se vio en cines, y si vas a hacer una nueva versión, que de la opción de escuchar la mezcla original. Tengo entendido que partieron del mismo estéreo del 35mm, que es en pista óptica, y las voces no están separadas de los efectos al ser un simple estéreo. Por lo que el 5.1 no es que sea muy maravilloso el de las películas clásicas.

En cambio el doblaje alemán consiguieron hacer una mezcla de sonido mas decente porque partieron del 70mm, que las voces evidentemente están separadas ya que son 6 pistas independientes en una película de 70mm.

Cosa que me repatea bastante ya que la película cuando fue estrenada en Madrid fue precisamente en 70mm.

También otra cosa que se perdió son los prólogos originales, en español y nada de Star Wars... La guerra de las galaxias. El único lugar donde aparece son en los VHS de CBS/FOX, aunque recortados a 4:3, perdiendo bastante información de la imagen, por suerte el prólogo está aplastado para ser legible. El imperio contraataca creo que solo en la edición de vídeoclub se encuentra con los rótulos en español, la edición doméstica de VHS tenía el prólogo en inglés narrado por Constantino Romero.

Las ediciones remasterizadas de 1995 todas tenían el máster original americano y los rótulos eran narrados. En las ediciones especiales ya el prólogo es hecho por ordenador.

Para los nostálgicos, la mejor forma de ver las originales son las Despecialized Edition de Harmy, una reconstrucción realizada por fans de las versiones originales a partir de las diversas ediciones de las películas. Están a 720p eso sí.
Hice hace unos meses una reconstrucción de la primera con los rótulos en español con las despecialized, si buscáis por martineusfilm lo encontraréis (sed buenos conmigo y no consideréis esto spam)

Personalmente las ediciones que mas me gusta son las silver screen, una versión restarauda a partir del 35mm original, ya en 1080 eso si. Lo único que no puede gustar es que la imagen tiene grano, aunque esa es la magia del celuloide.

Un saludo.
nintendoatarigamer84 escribió:
Personalmente las ediciones que mas me gusta son las silver screen, una versión restarauda a partir del 35mm original, ya en 1080 eso si. Lo único que no puede gustar es que la imagen tiene grano, aunque esa es la magia del celuloide.

Un saludo.

Ostras esa sí me interesaría. A ver si puedes decirme la forma de conseguirla.

Yo estaba casi convencido de que Lucas había grabado el episodio II y III en 1080 para ahorrar costes de efectos especiales.
paco_man escribió:Yo estaba casi convencido de que Lucas había grabado el episodio II y III en 1080 para ahorrar costes de efectos especiales.

Y así es. La versión en film seguramente la sacó a partir de la digital para los cines que no tuvieran proyector digital.
paco_man escribió:La mejor versión de las clásicas son las que no tienen las modificaciones que el tito Lucas creó conveniente incluír en los 90. Son horrendos estos cambios, menuda cagada. [facepalm]

(...)


Hombre, tanto como horrendos, la mayoría de cambios están bien, salvo un par de ellos que sí podrían ser más cuestionables, pero las pelis originales actualmente son bastante toscas.
El cambio más cantoso es el cambio en Jabba cuando habla con Han, al que redoblan... Los demás, son "imperceptibles", como la aparición del Palpatine de Ian McDiarmid en el episodio V (originalmente era otro actor) o el cambio del actor de Anakin en la escena final del episodio VI por Hayden Christensen.

Yo en el BF me pillé los dos packs de las trilogías.
coyote-san escribió:
paco_man escribió:La mejor versión de las clásicas son las que no tienen las modificaciones que el tito Lucas creó conveniente incluír en los 90. Son horrendos estos cambios, menuda cagada. [facepalm]

(...)


Hombre, tanto como horrendos, la mayoría de cambios están bien, salvo un par de ellos que sí podrían ser más cuestionables, pero las pelis originales actualmente son bastante toscas.

A mí me parecen horribles. Todos y cada uno de ellos.

Hoy en día lucen peor los aditivos 3D que los efectos artesanos. Mos Eisley parece la intro de un videojuego. [facepalm]

Me gustan las películas tal y como fueron concebidas en su momento. Y de toscas nada, a mí me resultan bastante dignas y maravillosas para la época.

Pocas películas han sido ultrajadas años después por sus directores, eso es una aberración.
A día de hoy tienes las Despecialized Edition de la trilogía original que son las peliículas sin ningún retoque del tito Lucas. Pero claro, no son un producto oficial, así que tendrás que surfear un poco.
Quitar a la actriz con máscara de chimpancé haciendo de Palpatine en el Episodio V fue un cambio para mejor.
Supuso lo que supuso en su día la trilogía en efectos especiales y sonido, me parece un insulto el querer "adaptarlas" a tiempos actuales para que no envejezca mal, y lo que es peor, no dar la opción al público de ver la versión de cine y comparar entre ambas versiones.

Y no me vale sacarlo en una asquerosa edición limitada ni con másteres antiguos sacados de laserdisc, siempre la versión de cine a la altura del nuevo montaje.

Otra cosa que parece una estupidez a día de hoy, pero sigue siendo importante, es el hecho de que tu vas ahora a la fnac a al corte inglés en busca de La guerra de las galaxias, y por mucho que busques nada de nada. Me acuerdo que hace unos dos meses en la fnac había un hombre bastante mayor que buscaba La guerra de las galaxias, y que no lo encontraba por ningún sitio y el dependiente mucha idea de star wars no tenía, y tuve que decirle que una nueva esperanza es la guerra de las galaxias y que esa fue la primera del 77 a pesar que diga que es el episodio IV.

Por mucha unificación de branding y de la saga, nunca quites el nombre original de la película cuando se estrenó, además de un nombre que a mi me mola más que el original inglés y que "una nueva esperanza".
La que más merece la pena es la ed. completa (la de Darth Vader en la portada) por los extras. Las ed. sueltas, ni fu, ni fa. Personalmente tengo las películas en Blu-Ray y la verdad es que están para decorar el salón. Los Episodios I, II y III apenas los veo (llegado cierto momento de mi vida decidí ignorar su existencia [qmparto]) y los IV, V y VI solo los veo en sus 'Harmy's Despecialized Edition'.

A mi los cambios de George Lucas me parecen una patada en todo el arco del triunfo. Los añadidos de 1997 estaban bien en la época del VHS pero hoy en día a los efectos digitales se les ve el cartón. Casi prefiero las maquetas. Los de 2004 directamente me parecen bochornosos.

Los únicos cambios decentes son los de 'El Imperio Contraataca' (la escena del Wampa, el holograma del Emperador y los retoques de Bespin). Los de 'Una Nueva Esperanza' me parecen innecesarios. Una cosa es coger una escena para darle un retoque aprovechando los adelantos tecnológicos (la luz de los motores de los Ala-X por ejemplo, bastante toscas en su versión original) y otra coger escenas enteras para tirarlas a la basura y sustituirlas completamente por CGI, como hizo Lucas. Durante el ataque a la Estrella de la Muerte hay escenas que, como dije antes -y confirman los compañeros-, se ven mejor con las maquetas originales que con el CGI que las sustituyó, como los planos de los TIE Fighter. Los de 'El Retorno del Jedi' son una broma. Pocas cosas dan tanta vergüenza ajena en la saga como el "Jedi Rock's". Luego el "Nooooooooo" de Darth Vader antes de agarrar al Emperador (un copia-pega del Episodio III) arruina bastante la escena. Tampoco ayuda la sustitución de Hayden Christensen por Sebastian Shaw. Si has visto las precuelas el cambio es aceptable pero si hasta entonces solo has visto la saga clásica, parece mentira que ese sea el famoso Anakin Skywalker del que te hablan en la trilogía original, aquel bajo el casco de Vader. Sebastian Shaw se adapta mucho mejor a la imagen que uno se hace de Anakin por el contexto...

Además como dice @nintendoatarigamer84 los títulos perdieron parte de su magia con tanta nomenclatura de 'Episodio [X]'. Por ejemplo la tipografía de los títulos originales era bastante bonita, con ese marco de 'Star Wars' rodeando el título de las secuelas (en España se respetó la traducción de 'La Guerra de las Galaxias' en esos marcos)...:
Imagen

...y no la repetitiva tipografía actual, igual para todas.



P.D.:
Imagen

[hallow]
Otro por aqui que opina que la mejor (y unica) forma de ver la trilogia original es con las versiones de Harmy...

aqui podeis ver la escabechina de lucas:
https://www.youtube.com/watch?v=RNbzSH8 ... rzXbseefNQ
https://www.youtube.com/watch?v=FmWjPoq ... rzXbseefNQ
https://www.youtube.com/watch?v=a2obEPFGrMs

Hace poco, con la excusa del estreno del EP VIII, me las volvi a ver en sus ultimas versiones y son una delicia.

Y sobre la trilogia de precuelas, la mejor forma de verla es un fan edit que corre por internet donde mezclan las 3 pelis en una sola, quitan practicamente todo el ep I eliminando las tonterias de los midiclorianos y quigon, y del resto quitan todo el pastelon romatico... vamos que se queda en una peli de 1:30 aprox y te cuenta lo importante... mas que suficiente... [carcajad]

venga!
Y que en las ediciones dvd/ bluray Lucas le metió un filtro azulado a las películas que es inédito de las originales. Se puede comprobar en las ediciones Harmy.
@maxpower91
Pues yo cuando vi El Retorno del Jedi por primera vez no reconocí al personaje de Sebastian Shaw, estuve unos segundos pensando en quién era hasta que lo deduje por lógica, no por reconocer al actor, pues cuando Vader se quita la máscara el actor tiene la cara muy maquillada y no lo asocié con el fantasma. Entiendo que no guste, pero aunque a muchos les pese ese fue un cambio necesario, lo que pasa es que a nadie le gustó Hayden como Anakin, si hubiera sido un buen actor y hubiera hecho un trabajo impecable habría que ver si la gente se hubiera quejado. Y es un cambio coherente con lo que Obi Wan dice en El Imperio Contraataca, que Anakin murió en cierta manera al convertirse en Vader, y el fantasma muestra cómo era Anakin antes de pasarse al Lado Oscuro, es decir, antes de "morir". Pero claro, cuando se rodó El Retorno del Jedi a Anakin no le habían dado un aspecto reconocible para el público y Lucas no había pensado en qué momento Anakin se pasó al Lado Oscuro ni cómo, por eso en aquel entonces lo más adecuado era poner al mismo actor que hizo de Vader.

P.D: Greedo never shot.
17 respuestas