Pregunta sobre los SSD

hola, tengo una duda sobre los ssd y es la siguiente, pongamos estos dos:

SSD OCZ VERTEX LE (LIMITED EDITION) 100GB SATA II 2,5" o SSD OCZ VERTEX 120GB SATA II 2,5"v(no se si habra diferencia a parte del espacio)

Crucial m4 128gb

¿En que se nota que un ssd es mejor que otro?, quiero decir, el m4 sera mas rapido iniciando windows, abriendo programas y eso, pero, ¿cuanto mas rapido?, ¿3 segundos, 5?, porque si es asi me sale bastante mas rentable pillarme el ocz de 120 por 50€ que el m4 por 90-100...

un saludo y gracias!
Aqui una comparacion de un OCZ 120gb y un Crucial m4 128gb: http://www.anandtech.com/bench/Product/351?vs=425

Por ejemplo en la Velocidad de transferencia de datos el crucial le gana en MB/s y en la Velocidad de escritura tambien por MB/s.Es decir que por mas gb que tenga hay uno mas rapido que otro
En cuanto a la pregunta del primer post, estabas comparando un sata 2 con un sata 3 por lo que es obvio la diferencia de rendimiento. Al comparar ssd es fijarse en la cantidad de IOPs, la tasa de lectura que será para lo que frecuentemente utilices el ssd, y la tasa de escritura que algo menos importante. Importante no desfragmentar el ssd y activar en la BIOS la correspondiente opción(no la recuerdo exactamente).
Yo te recomendaría por experiencia personal el crucial m4 de 120 gbs, por calidad precio y por los pocos problemas que estan dando. A veces es preferible dejarse unos eurillos de más y quitarse complicaciones.
Un saludo
ambelvago escribió:En cuanto a la pregunta del primer post, estabas comparando un sata 2 con un sata 3 por lo que es obvio la diferencia de rendimiento. Al comparar ssd es fijarse en la cantidad de IOPs, la tasa de lectura que será para lo que frecuentemente utilices el ssd, y la tasa de escritura que algo menos importante. Importante no desfragmentar el ssd y activar en la BIOS la correspondiente opción(no la recuerdo exactamente).
Yo te recomendaría por experiencia personal el crucial m4 de 120 gbs, por calidad precio y por los pocos problemas que estan dando. A veces es preferible dejarse unos eurillos de más y quitarse complicaciones.
Un saludo

Tengo un SSD de 30 gb que me compre para ver que tal y la desfragmentacion la desactive, y lo de la bios es el modo AHCI no?.

Ahora estoy viendo un OCZ vertex 3 120gb por 90€ g.i, y segun lo que me respondais sobre este SSD me comprare o este que acabo de decir o el m4

gracias!
¿Por qué no compras un SATA 3? con previsión de futuro
Si vas a comprar un SSD que sea el que menos tiempo de acceso tenga, en este caso es el m4 que gana a los OCZ, incluyendo a los SATA III.
Delinqüente escribió:Tengo un SSD de 30 gb que me compre para ver que tal y la desfragmentacion la desactive, y lo de la bios es el modo AHCI no?.

Ahora estoy viendo un OCZ vertex 3 120gb por 90€ g.i, y segun lo que me respondais sobre este SSD me comprare o este que acabo de decir o el m4

gracias!

Correcto, no me acordaba de las siglas.
Voto por el m4 como comenté anteriormente ;)
aunque a dia de hoy ( por limitación de tu hard) no aprobeches todo el potenciañ de un SATA3 y dado que el precio es similar... es tontería ir a un producto inferior :D
8 respuestas