Pregunta sobre los niveles clásicos de juegos de plataformas

No sabía muy bien en qué foro abrir este hilo, así que si algún moderador considera oportuno cambiarlo, que no dude en hacerlo.

El hilo viene a raíz de una pregunta que me ha venido a la cabeza hoy mismo. Todos los que llevamos años jugando a videojuegos sabemos que es típico en los juegos sobre todo de plataformas los clásicos niveles de nieve, subacuáticos, de fuego, etc. Tenemos cientos de ejemplos, Sonic, Donkey Kong Country, Rayman, Toki, Loco Roco, en fin, un largo etc. Mi pregunta es, ¿De dónde viene esa tradición? ¿Cuál fue el primer juego que presentó niveles de esta manera? ¿Alguien sabe?
No se la verdad, pero el de agua es una puta mierda en todos.
carlosniper escribió:No se la verdad, pero el de agua es una puta mierda en todos.

Cuanta verdad en tan poco texto.
supongo que cada juego aportaría algo, super mario bros tal vez fue el primero en añadir en una plataformas clásico el tema de los niveles de agua, de nieve puede que fuese megaman o ninja gaiden, etc
A mi me petó la cabeza el nivel ese del super probotector de snes que se veía desde arriba, quiza justo ese nivel no es plataformas, pero me pareció una genialidad de diseño.

Y bueno por marcar inicios de juegos que jugué, Ambienracion jurásica lo inventó el prehistoric? Ambientacion scifi punk el jazz jackrabbit? Ambientación comic el comic zone de la megadrive?
Quiza alguien mas antiguo que yo pueda decir otros títulos

Y por decir un rey en diseño de niveles sin duda rachet and clank
4 respuestas