parexo escribió:La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.
parexo escribió:La segunda y menos relevante: que cliente de mensajeria utilizais? es que tengo el amsn pero me tarda como 10 min en conectarme y no va muy fluido
amuchamu escribió:parexo escribió:La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.
amuchamu escribió:parexo escribió:Como se hace?
¿Algo en concreto o todo? :S
parexo escribió:amuchamu escribió:parexo escribió:La primera y fundamental: podria acceder desde mi netbook (con ubuntu) a mi sobremesa por el puerto 22 por ssh? es decir yo tener mi sobremesa conectado en mi casa y conectarme a el desde el portatil que lo uso en la biblioteca por ejemplo.
Abres el puerto elegido en el router y te conectas a la ip externa de tu red, no hay más complicaciones. Si tu ip no es fija puedes usar servicios como no-ip. El puerto es lo de menos, yo uso otro distinto.
Como se hace?
, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo
.
, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo
.parexo escribió:Usa Google, los puertos, mira en la configuracion del router y tutoriales de abrir puertos, asignarle un dominio..., mira en tu router que deberia permitir meter tu cuenta de no-ip, dyndns, etc, te creas la cuenta, cojes un dominio, y metes los datos en tu router. No es nada dificil, si vas a manejar por SSH seguro que no tienes problemas para hacerlo
.
Lo que yo quisiera es hacerlo pero con la ip, es decir $shh 20.25.254.39 eso se puede?
parexo escribió:estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes
amuchamu escribió:parexo escribió:estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes
¿Y para qué quieres hacer eso?
Instalas ssh, lo configuras con el puerto que quieras y lo inicias, abres ese puerto en el router, averiguas la ip (la externa) y desde un ordenador de fuera de tu red intentas conectar mediante ssh con tu usuario y el puerto elegido.
parexo escribió:amuchamu escribió:parexo escribió:estoy haciendo un ping con el portatil conectado a otra red a mi sobremesa y me pierede todos los paquetes
¿Y para qué quieres hacer eso?
Instalas ssh, lo configuras con el puerto que quieras y lo inicias, abres ese puerto en el router, averiguas la ip (la externa) y desde un ordenador de fuera de tu red intentas conectar mediante ssh con tu usuario y el puerto elegido.
tengo que instalar el ssh en windows?
parexo escribió:Quiero conectarme desde un ubuntu a un windows 7
parexo escribió:Quiero conectarme desde un ubuntu a un windows 7
blackgem escribió:Y cambia el titulo del post, las normas son las normas, y la gente tiene un paciencia finita ademas.