Pregunta sobre linea telefonica

Vereis os cuento,contrate jazztel 20 megas y todo bien el primer mes,pero el segundo mes de repente un dia funciona la conexion prefectamente pero el telefono no funciona,al descolgarlo no da tono ni señal ni nada de nada.Aver la señal de datos (osea internet) va aparte de la señal de voz? Aver mi pregunta es,que es lo que pasa? Como puedo solucionarlo ?

Estoy harto de llamar y siempre me dicen lo mismo lo estan mirando...Mirandolo llevan dos meses por eso pregunto aqui porque se que hay soys unos cracks,o algun compi que este estudiando telecominicaciones me aporte algo de luz,y llamarles y decirles pasa esto Inutiles incompetentes [lapota]
EL PIxXxA escribió:Como puedo solucionarlo ?
Cambiando de compañía. Según mi experiencia con jazztel, es la única manera.
La línea telefónica va aparte de la línea de ADSL...

Tengo varias preguntas:

- ¿Tienes router o modem usb?
- ¿Wifi o por cable de red?

PD: puede ser que simplemente te hayas quedado sin línea de voz, no tiene nada que ver (o no debería) con internet. Lo que habrá pasado es que por algún motivo te hayan o bien cortado por error la línea de teléfono, o bien que haya alguna avería en la lína de voz...

Saludos!

PD: contestame a ver si puedo ayudarte algo más, que con lo que te he dicho no avanzas nada ^^"
Tengo un router wifi que me compre yo aparte es un dlink modelo DSL G624M,al no funcionarme el telefono conecte el router que viene con el pack de jazztel y nada tampoco...ahora mismo la conexion la tengo mediante cable de red,aunque si conecte el wifi tampoco funciona el telf
La única prueba que podría relacionar la línea de datos con la línea de voz sería que apagases el ordenador y así tuvieras voz, de no ser así (casi seguro que no va a ser así) el problema es únicamente de Voz, y sólo ellos pueden solucionartelo ya que te han cortado el suministro. Lo que sí que debes hacer es exigir que te digan formalmente qué está pasando y poner una queja 1º en Jazztel para que te quiten o te hagan un descuento o te regalen meses por lo perjudicial de no poder estar usando el telefono que tienes contratado.

Los pasos que yo haría serían:

1º Exigir saber que pasa con mi linea de voz
2º Poner una reclamación en Jazztel (por tlf se puede, en atención al cliente)
3º Poner una reclamación o denuncia en el OCU (O consultar si se puede hacer penalmente que creo que sí por incumplimiento de contrato o algo así).

Un saludo y mucha suerte!
kemaru escribió:3º Poner una reclamación o denuncia en el OCU (O consultar si se puede hacer penalmente que creo que sí por incumplimiento de contrato o algo así).
La OCU es una organización de consumidores, ellos podrán aconsejar o incluso tramitar la denuncia, pero desde luego no son el órgano ante el que presentar la reclamación.

Si quieres denunciar a jazztel, dado que no están acogidos al sistema arbitral de consumo, tienes que hacerlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, cosa que no es gratis porque hay que hacerlo a través de burofax.

De entrada yo llamaría unas diez veces al día para poner reclamaciones y dar de alta incidencias, no te lo van a solucionar pero así puedes conseguir que no te cobren parte de la factura.

Aunque yo insisto, según mi experiencia, la única forma de que todo funcione correctamente es cambiar de compañía. No olvides poner un par de velas a tu santo favorito para propiciar que la portabilidad se haga correctamente. O, si no crees que la intervención divina sea para ti, aprovecha un alta de línea gratis que te ofrezca la competencia y olvida tu número de teléfono anterior. Total, si tampoco es que lo vayas a utilizar mucho en la situación en la que estás...

Por cierto, eso de que lo están mirando... ¿tú has puesto incidencia o reclamación? Porque hasta que no pongas reclamación no moverán un dedo. Y con la reclamación tampoco es que consigas mucho, aunque si te pones muy pesado puede que incluso te manden un técnico a casa. Pero muy pesado supone hacer varias llamadas al día. Menos mal que tienen un teléfono gratuito.
LadyStarlight escribió: Menos mal que tienen un teléfono gratuito.

Si hay como 10 incidencias abiertas...y de gratuito nada...

Llamo desde mi movil para hablar con ellos y se me fule 15 euros en 10 min...
6 respuestas