Pregunta sobre las nuevas APU de AMD...

Wenas a todos.

Leyendo un poco en internet me he topado con estos nuevo procesadores que ya estan a la venta, la novedad es que integran en un mismo chip procesador (de 4 nucleos...) grafica y chipset. La verdad es que me parece muy interesante esta tecnologia porque aparte de bajar el consumo tambien deberia de bajar el cuello de botella que se forma en nuestros PC's cuando tienen que ponerse deacuerdo estos 3 componentes...

Pero no me queda clara una cosa, y es que en todas las review's que he estado leyendo sobre estos nuevos procesadores hay un apartado donde hablan de hacer una especie de "CrossFire" entre la grafica de la APU y una dedicada, y simpre hablan de una serie de graficas especificas de AMD.

Entonces me vienen a la cabeza varias preguntas:

Solo se puede hacer ese "CrossFire" con las graficas especificas que se nombran en las review's o le puedo colocar cualquier grafica de AMD?

Si colocara una grafica distinta a las que se marcan, se quedaria bloqueada e inservible la grafica de la APU?

Se puede hacer un "Crossfire" entre la grafica de la APU y una HD 6950? Si esto seria posible la verdad es que con poco dinero te podrias montar un PC decente para poder jugar con él o utilizarlo como estacion de trabajo para diseño o algo parecido.

Espero que alguien pueda resolver mis dudas y sobre todo gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
te hago up que tengo la misma duda xD. quiero pillarme una placa porque la integrada que lleva me sirve para los juegos que uso (CS:S, BF2, TF2...etc) pero tengo la duda en que si necesitase mas potencia grafica, ¿podria añadir una grafica o el pci-ex que lleva esta "capado?
CrossFireX y SLI siguen usando la antigua formula que usase en su momento la extinta 3dfx desde las Voodoo 2, repartir el trabajo entre las dos tarjetas cada una rendereando la mitad de la pantalla, con eso, ¿crees que una tarjeta de gama baja de las que integran los APUs de AMD pueda usarse en CrossFireX Hybrid con una tarjeta de gama alta como la HD6950 [que dicho sea de paso las HD6900 son tarjetas en CrossFireX de por si]?

Por eso es que ATI/AMD pone la tabla de configuracion para CrossFireX/CrossFireHybrid donde se indican las tarjetas que usan la misma arquitectura del GPU y misma generacion. Tu al usar la HD6800/HD6900/HD6700 ya estarias usando solo la tarjeta independiente.

Ahora Lucid Hydra seria una buena solucion, ya que organiza el trabajo de manera inteligente dejando a cada tarjeta una tarea o tareas especificas especifica de acuerdo a sus capacidades en lugar de dividir las mismas tareas entre las tarjetas, con eso ya podrias tener una radeon HD2000 trabajando con una HD4800 o una HD4700 con una HD6800.
-=M@X=- escribió:Solo se puede hacer ese "CrossFire" con las graficas especificas que se nombran en las review's o le puedo colocar cualquier grafica de AMD?

Si colocara una grafica distinta a las que se marcan, se quedaria bloqueada e inservible la grafica de la APU?

Se puede hacer un "Crossfire" entre la grafica de la APU y una HD 6950? Si esto seria posible la verdad es que con poco dinero te podrias montar un PC decente para poder jugar con él o utilizarlo como estacion de trabajo para diseño o algo parecido.

Me compré hace poco un AMD A8 X4 3650 QUAD CORE
FM1 BOX y aun ando bastante verde en el tema pero puedes buscar información en los buscadores de internet poniendo "Hybrid Crossfire" (integrada de la placa con tarjeta dedicada). Por si te sirve te pongo unos enlaces:
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=89400
http://sites.amd.com/us/game/technology ... firex.aspx
En ambos vienen cuadros donde indican las gráficas que puedes usar en cada caso.

Tirando con la integrada estoy jugando al F1 2010 y el Napoleon Total War en calidades medias con buen rendimiento aunque con el ventilador del disipador a tope de rpm. Tengo una tarjeta dedicada HD 6670 que me esta dando problemas pero quiero ponerla en Crossfire para poder jugar en calidades altas.
3 respuestas