Pregunta sobre la memoria ram

Hola:

Resulta k tengo un PIV a 2,0 Ghz con 2 blokes de memoria, uno a 256 y otro a 512 y me gustaria ampliarlo un poco ya k la lentitud a la k se mueve todo desespera... entonces mi pregunta era la siguiente, si le compro un bloke de 1 gb añadiendolo a estos 2 tendre problemas?, o es mejor comprar este y ponerlo solo? lo pregunto mas k nada por el tema de la compatibilidad, ya k he escuchado k me puede dar problemas 3 blokes de memoria de distintos fabricantes.

En caso de k dos sean del mismo fabricante (Kingston) no tendria k haber ningun problema, no?

Gracias.

Un saludo.
tienes 768 de ram...yo eso no lo veo lento...si no es para jugar...seguramente tendras xp echo polvo i e ira lento..prueba a formatearlo e instalar xp otra vez...

No no tendra sproblemas..si es el mismo fabricante...y que sean de la misma velocidad...
agentejandro009 escribió:tienes 768 de ram...yo eso no lo veo lento...si no es para jugar...seguramente tendras xp echo polvo i e ira lento..prueba a formatearlo e instalar xp otra vez...

No no tendra sproblemas..si es el mismo fabricante...y que sean de la misma velocidad...

Ya lo he hecho una y otra durante estos años y cada vez va mas lento... el ordenador no lo uso para jugar; Entonces si a estos 768 le añado 1 gb mas ira perfecto no? o por lo menos mas rapido...

Gracias.

Un saludo.
¿Que antivirus usas?

Con 768 MB deberia irte bien si no juegas. Yo diria que tienes un problema de configuracion.

¿La instalacion de Windows XP la has hecho desde cero, formateando el disco duro como te dice agentejandro009 ?

¿Que grafica usas, capacidad del disco duro?
Antonio R escribió:¿Que antivirus usas?

Con 768 MB deberia irte bien si no juegas. Yo diria que tienes un problema de configuracion.

¿La instalacion de Windows XP la has hecho desde cero, formateando el disco duro como te dice agentejandro009 ?

¿Que grafica usas, capacidad del disco duro?

La instalacion la hice desde 0 formateando por completo.

Uso una Asus Geforce de 256 y disco duro de 80.

Un saludo.
¿Y el antivirus?

Prueba desactivarlo mientras no naveges
Prueba tambien desinstalandolo completamente para ver si esto mejora el rendimiento.

No creo que sea problema de memoria, por lo tanto ampliarla no te servira de nada.

Comprueba la memoria consumida y que te resta con algun programa como Everest ( http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate350.zip . Mira en "sistemas operativos" - "Procesos abiertos" )

¿Has revisado los programas residentes?. Algunos puedes evitar que se cargen al inicio pulsando Inicio - Ejecutar: msconfig
Vas a la solapa de "Inicio" de la ventana que te sale y desmarcas aquellos que no quieres que arranquen, luego reinicias el equipo

Tambien moviendo los accesos de Inicio - Programas - Inicio

Prueba tambien con un arranque en modo seguro (se cargan solo los controladores basicos) para ver si esto resuelve la lentitud ( Pulsa F8 inmediatamente ANTES de que aparezca la pantalla de Windows y luego seleccciona "Modo seguro"

Suerte
Gracias por la ayuda, al final me esperare a comprarme un ordenador nuevo e ire tirando con este.

Un saludo.
El ordenador te reconoce los 768 megas de ram cuando vas a inicio/panel de control/sistema?
vectrex escribió:El ordenador te reconoce los 768 megas de ram cuando vas a inicio/panel de control/sistema?

Si.

Un saludo.
Si tu placa base tiene soporte para Dual-channel, para que funcione eficientemente, es mejor tener un numero par de módulos y todos de la misma capacidad, sino esta prestación no la aprovecharías.
soulforged escribió:Si tu placa base tiene soporte para Dual-channel, para que funcione eficientemente, es mejor tener un numero par de módulos y todos de la misma capacidad, sino esta prestación no la aprovecharías.

Ya vi el tema de la incompatibilidad de los modulos.

Gracias.

Un saludo.
10 respuestas