Pregunta sobre gráfica y bajar limite de temperatura

Hola buenas.
Llevaba muchos años desconectado del mundo del pc y hace poco me compre un ordenador.
Poco a poco me voy poniendo al día , quería hacer una consulta.
Mi gráfica en juegos digamos exigentes como tom raider se pone a 78 grados o 80 grados y eso que juego a 1080p y 60 fps .
Cosa q siendo invierno me parece exagerado pues en verano no se que pasara si encima su límite de temperarura es 83 grados ...
Bueno total leyendo baje el msi afterburner y le hice curvas de ventilación pero solo mejora 2 o 3 grados como mucho...
Bueno a la pregunta ,hasta que probé simplemente ha bajarle su límite de temperarura a la grafica para ver q pasaba y le puse 60 grados y o me miente el programa o es una solución por que me va el juego perfecto a 60 fps y la temperatura no sube de 60 grados cuando antes se ponía con la misma configuración casi a 80 ...
Esto es posible ? O solo me enseña el msi la temperatura hasta 60 grados pero en realidad está mucho más ?

Espero haberme explicado más o menos . Gracias
¿Que tarjeta de video es?
¿Que marca y potencia es la fuente de poder?
¿Tines limpio y libre de polvo el interior del gabinete?
¿Tiene buena circulacion del aire ese gabinete?
TRASTARO escribió:¿Que tarjeta de video es?
¿Que marca y potencia es la fuente de poder?
¿Tines limpio y libre de polvo el interior del gabinete?
¿Tiene buena circulacion del aire ese gabinete?

Es una gtx 1060 es nuevo el equipo , bueno de 4 meses tiene.
No todos los juegos pero tom raider y the witcher se pone a casi 80 grados .. baje el límite de temperarura en el msi afterburner a 60 grados y de hay no pasa y el juego va igual de bien... quería saber si es así la temperarura o me dice eso pero en realidad está a mucho más. ( al poner el límite de temperarura manual a 60 )
Gracias

PD. Juego a 1080p y 60fps que no le pido tampoco altas resoluciones ni frames.
@Snachovlc2 Activa la limitación de FPS a 60. De poco sirve que la gráfica escupa 100fps si tienes una pantalla de 60hz. Bajarás carga de la gráfica y por lo tanto temperatura.
Mayban36 escribió:@Snachovlc2 Activa la limitación de FPS a 60. De poco sirve que la gráfica escupa 100fps si tienes una pantalla de 60hz. Bajarás carga de la gráfica y por lo tanto temperatura.

Ok probaré esta noche...
Pero el método de bajar el límite de temperarura es real ? Osea realmente mantiene la gráfica asw regula a la temperatura q le pones en el msi afterburner?
@Snachovlc2 LO que hace es limitar la gráfica, cuando llega a esa temperatura en vez de seguir aumentando baja la frecuencia de reloj(Por lo tanto la carga) para que se mantenga y no suba de 60 grados si lo pones a 60. No notas cambios seguramente porque no hace falta que la gráfica esté al 100% para darte 60fps.
Mayban36 escribió:@Snachovlc2 LO que hace es limitar la gráfica, cuando llega a esa temperatura en vez de seguir aumentando baja la frecuencia de reloj(Por lo tanto la carga) para que se mantenga y no suba de 60 grados si lo pones a 60. No notas cambios seguramente porque no hace falta que la gráfica esté al 100% para darte 60fps.

Ok muchas gracias , pues con esas dos formas me apaño para controlar un poco la temperarura...

Saludos.
@Mayban36 hello.. eso que comentas es lago que siempre he tenido la curiosidad de saber que tan real es...he buscado como en youtube y otros lados pruebas de que limitar los fps en la grafica (Afterburner, EVGA precisionx y demas) reduce temperaturas y consumos.... realmente yo no puedo afirmar....aunque si me ha llamado la atención es limitarlos para desactivar la sincronizacion vertical (de momento modo rapido de NVIDIA).. y ver si de esa forma no hay ni inputlag, ni tearing, ni micro-stuttering y si realmente se baja el consumo.....lo que si es que me imagina el frametime seria muy estable por lo cual el juego se vería fluido siempre y cuando se llegue a una mínima de 60 fps

la verdad creo que hare las pruebas por mi mismo ya que mi tv y el monitor ambos son de 60Hz y apesar de que me va muy con el modo rápido de la sincronizacion vertical de nvidia...tendria que mirar si limito desde el EVGA precisionx a 60fps desactivo la sincronizacion vertical del panel de nvidia y en los juegos...y se supone deberia ir igual mejor que lo que tengo actualmente consumiendo menos (algunos juegos uso DSR a 1440p y 2160p como el tomb raider del 2013 o el deadspace)
@JagerCrow limitando los FPS de la gráfica evitas que esté todo el rato al 100% de carga. Así que si, baja temperatura y consumos. A no ser que necesite el 100% de la gráfica para escupir los 60fps de manera constante.

Una prueba era overwatch, solo abrirlo ya te ponia la gráfica al 100%, en el menú con chorrocientos FPS inútiles, no sé si ya lo han cambiado.
@Mayban36 tendria que probar con el HWiNFO de momento tendria en la mira 2 casos particulares

el Tomb Raider 2013 el cual esta todo en alto a 1440p@DSR y bota en promedio 100fps con la sincronizacion vertical rapida en el panel de nvidia

y el otro

el Dead Space 1 el cual esta todo en alto a 2160p@DSR y da 120fps fijos también con la sincronizacion vertical rápida en el panel de nvidia

seria mirar si al capar la grafica a 60fps se reduce el consumo, temperaturas y si la experiencia de juego es la misma o mejor ..por que si no se ve una mejora me pone a dudar si capar los fps realmente sirve para algo mas que el evitar el tearing
Va pues ya que estamos la pregunta del millón ... cual es la temperatura normal en juegos con mucha carga ? Hasta q temperatura se considera nornal ?
Snachovlc2 escribió:Va pues ya que estamos la pregunta del millón ... cual es la temperatura normal en juegos con mucha carga ? Hasta q temperatura se considera nornal ?

pues depende de la gráfica diría yo por que te lo pongo asi yo tengo una evga gtx 980 ti FTW en la pagina de NVIDIA pone que la temperatura limite es de 91C con la refrigeración de fabrica la ACX 2.0 haciendo un ruido del carajo en rl 3DMark FireStrike me daba unos 80C a 85C..le puse refrigeración liquida y el mismo test ya no llega ni a 60C..y de lo que he visto que se recomienda en general es que no se pase 70C para que no halla perdda de rendmiento o acortar la vida util de la misma

eso es como para hacerse una idea pero creo que concreto hay que mirar en la pagina del fabricante cual es la temperatura máxima y tratar de mantenerla lo mas bajo posible de ese valor
JagerCrow escribió:
Snachovlc2 escribió:Va pues ya que estamos la pregunta del millón ... cual es la temperatura normal en juegos con mucha carga ? Hasta q temperatura se considera nornal ?

pues depende de la gráfica diría yo por que te lo pongo asi yo tengo una evga gtx 980 ti FTW en la pagina de NVIDIA pone que la temperatura limite es de 91C con la refrigeración de fabrica la ACX 2.0 haciendo un ruido del carajo en rl 3DMark FireStrike me daba unos 80C a 85C..le puse refrigeración liquida y el mismo test ya no llega ni a 60C..y de lo que he visto que se recomienda en general es que no se pase 70C para que no halla perdda de rendmiento o acortar la vida util de la misma

eso es como para hacerse una idea pero creo que concreto hay que mirar en la pagina del fabricante cual es la temperatura máxima y tratar de mantenerla lo mas bajo posible de ese valor

Osea que 70 grados ya empieza ser algo súbidito.
Bueno pues intentare estar sobre los 65 grados ..
12 respuestas