› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma en términos de sonido la Saturn está más jodida que la PlayStation a pesar de tener mejor circuito, ya que la 32 bits de SEGA no puede alojar datos comprimidos en la memoria, por lo que en muchas ocasiones el muestreo era algo inferior al de la máquina de Sony. Pero en general sí, tengo entendido que Galaxy Fight salió mejor en Saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Buenas conversiones de juegos de lucha en PS: Kof'98, 99, Capcom vs SNK Pro, todos los Street Fighter Zero salvo el 2 normal (el Dash/Gold ya es otro rollo), Jo Jo's Bizarre Adventure. Marvel vs Capcom aunque no sea una buena conversión por la ausencia de modo tag (salvo si te eliges al mismo luchador), no deja de ser un producto interesante a nivel técnico, y jugable por lo rompible que es por muchos lados. Partidas troll garantizadas entre jugadores que dominen el sistema.
Comprendo que la propia Neo-Geo CD no tendrá esta limitación de memoria... me parece un tanto llamativo..
Galaxy Fight diría que suena mejor en Saturn en base a los videos que he estado ojeando.
Un detallito curioso pero razonable sobre Street Alpha 3 de Playstation que leí en la revista Loading: sólo es posible disfrutar de todos los cuadros de animación del original en los personajes cuando seleccionamos al mismo luchador. Por contra en el momento en el que se den cita dos personajes distintos (el 90% del tiempo de juego), las animaciones de ambos se verán recortadas... esto denota un esfuerzo por parte de Capcom en paliar un poco el impacto que tenia en el juego la falta de memoria Ram.
Sexy MotherFucker escribió:NGCD tiene 1 Megabyte de ram para sonido, que trata de imitar el funcionamiento de las roms de sonido de los cartuchos de MVS/AES, por lo que sí, en comparación con los 512kb de PS y Saturn va bastante mejor servida, aunque en algunos ports se siguen perdiendo sonidos... el único que me viene a la cabeza es el "Mission, Start!" del Metal Slug, ausente tanto en la consola de SNK como en Saturn, y no recuerdo ahora mismo si en PlayStation también.
De cualquier forma al margen de las limitaciones y cualidades de cada consola ante todo está el ingenio y el talento de los programadores, habiendo auténticos milagros de ports/conversiones en todas las máquinas citadas. Por ejemplo el primer Last Blade en Neo Geo CD es tan insoportable como la mayoría de KOF en ese sistema debido a las constantes cargas, y sin embargo en Last Blade 2 para la misma consola se reducen a casi nada con la configuración apropiada, manteniendo un altísimo nivel de calidadLuego en PlayStation ves cosas como los infames Kof'95 o 96, y luego lo flipas con Kof'98 y 99
Sexy MotherFucker escribió:Te recomiendo que los vídeos de Youtube los tomes con pinzas a la hora de emitir una opinión final, tanto como la Wikipedia. En cualquier caso puede ser perfectamente lo que dices -que no lo sé en este caso ojo-, ya que al final todo depende de cómo expriman el hardware de cada máquina, y Galaxy Fight parece mejor convertido a la Saturn a todos los niveles. También hay que decir que muchos juegos "normales" de Neo Geo no suben el muestreo de sus FX mucho más de 18 khz, salvo berridos que meten de vez en cuando a 57/44, por lo que ese rango es fácil de acoger tanto para Saturn como para PlayStation. En cambio si nos vamos a los Kof o SS, ya se empieza a notar el downgrade sonoro en las 32 bits.
Sexy MotherFucker escribió:Uff... yo soy muy fan de la conversión de Street Fighter Zero 3 para la primera PlayStation, porque de hecho es la única que existe directa desde CP-S II. Es muy rápida (la más rápida en 32 bits de hecho), apenas se ralentiza bajo ciertas circunstancias (custom combo en determinados escenarios), tiene una resolución y aspect-ratio muy fiel a la CP-S, y las cargas son de las más cortas que yo he visto en esta consola; es un ORGULLO y ejemplo a seguir de adaptación para el sistema.
Pero dile eso al fan medio de la versión Saturn; magnífica en muchos otros aspectos en que la de PS no lo es, BUENÍSIMA a nivel gráfico y mecánico cuidado... pero también terriblemente sobrevalorada, menos ágil cara a mi forma de jugar, y no es de los mejores usos que yo he visto del cartucho de 4 MB de ram.
he_man_mx escribió:yo ademas agregaria el Real Bout Special: Dominated Mind que se me hace una joyita y me gusta mas que la version original.