Pregunta sobre FreeZone Bios

Buenas a todos,

Instalé el otro dia una bios free-zone en una consola VA1 PAL, concretamente esta bios:
https://www.ebay.es/itm/Kit-Bios-Dreamc ... SwOrxZ11hC

Funciona correctamente pero me he dado cuenta que cuando arranca un juego NTSC JAP siempre lo hace en 50hz lo sé basicamente por los bordes en negro .
Es normal? Si es asi creo que me haré con una consola japonesa y le haré el mod a una de estas para no perder los 60hz.

Un saludo y gracias.
Hola, es por la bios y la "autodeteccion" del juego, si pones un street fighter 3 second impact con bios pal saldrá a 50hz, con bios jap en la misma consola saldrá lo primero la opción de conectarse a internet y el juego a 60hz, la bios free esta orientada para la carga sobre todo de originales de todas las regiones. Recomendación?, hacer el mod de region a la bios y convertirla a ntsc jap(espiral roja) y luego ya aprovechar la free bajo formato ntsc. Te hablo de la bios japo ya que me a ido muy bien como comento y no me he molestado en probar la Usa(espiral negra)
@Gamez
Pero ahora que ya he instalado la freezone puedo cambiarla a NTSC ? La original la tengo ya que la freezone la instalé encima pero no llegue a ponerle interruptor aunque puedo ponerserlo sin ningun problema.

Vale, creo que ya lo he pillado.
Hago el puente en la placa para hacer funcionar el region changer y añado el interruptor para conmutar las bios , arranco con la bios original y el cd de region changer y cambio la region a JAP / NTSC o USA para que me flashee la bios original y luego ya puedo pasarla a la freezone con el interruptor. Quito el puente por seguridad y ya lo tendria. Es correcto?

Edito: por curiosidad creo que la espiral negra es sólo cuando se funde la bios , la usa es naranja y la japo roja .
Hola, lo de la espiral totalmente cierto, se me fue el color xd.
Justocomo comentas, puedes añadir el interruptor provisional (yo pego los cables con cinta a la pcb para no sufrir tirones) saco el conmutador a un lado y en tu caso, activas la original con el "puente", la pasas a ntsc, quitas el puente, y vuelves a escribir la bios free en la memoria que colocaste superpuesta con el cd en la consola, ya que la free se instala a razón de la región que tenias, así conseguirás la ntsc y free, un saludo
@Gamez
Clarísimo me queda el domingo me pongo al lío y cuento que tal.
Gracias!
4 respuestas