Hola a tod@s:
Dejo un poco más de información por si alguien sabe la parte central de mi pregunta...y es que si es normal que la tira encienda con las cortas/largas y sin tener las cortas/largas no. De paso dejo algo más de información por si puede ayudar.
La razón que me dieron por último es lo que me gustaría corroborar y es si dicho faro lleva una resistencia únicamente para funcionar la tira led al arrancar el coche.
A priori se corroboró que es la pieza correcta a través del número de bastidor del coche con la ficha técnica, la tienda dió el Ok (le mandamos el número de bastidor y dijeron que ese modelo es el suyo) y en el taller nos comentaron que ese era el modelo correcto. De hecho en el taller en ningún momento me han comentado la posibilidad de que no sea el faro correcto. Por supuesto que puede no ser, pero yo no soy ni entendido en estos temas ni tengo porque entender...son la tienda y ellos los que deben saber esas cosas.
El taller no es un taller oficial y me lo montaron viniendo de fuera con la condición de revisar ellos previamente el que iba a pedir, al darme el ok para pedirlo evidentemente me quedé tranquilo.
Cuanto cómo ha sido...
1) Se corrobora que es el faro correcto viendo características, número de bastidor...en principio por parte de la tienda y del taller.
2) Lo montan y me dicen que está listo.
3) A los días me comenta alguien que la tira led no enciende, yo dí por hecho que en el taller lo habían comprobado.
4) Lo comento en el taller y me dicen que una de dos, o el faro venía con la tira led fundida (y que es lo más probable) o que hay alguna conexión mal (que es lo más improbable).
5) Me comenta un amigo que lo mire con las cortas puestas y enciende, con lo que se descarta que esté fundida.
6) Lo llevo al taller y lo comento...y me saltan con que este modelo de faro tiene una resistencia para funcionar sin las cortas/largas puestas y que eso es lo que puede que venga mal.
7) Vengo a preguntar por aquí para ver si esto es cierto.
@Darkcorleone Pues puede ser perfectamente eso, no lo descarto en absoluto. Lo que pasa es que ahí el error lo comete la tienda al darme el ok o el taller al darme el ok...digo yo que por las conexiones y demás que tenga deberían haberse dado cuenta de que el faro no es exactamente el de mi modelo de coche. Y digo yo que si el modelo de faro no está preparado para encender la tira led de forma automática algo de las conexiones sería diferente, no? Ni idea
@vicodina 100% de acuerdo...yo creo que deberían haber comprobado las luces (y yo no fiarme). Yo cuando me dijeron que estaba ya listo, me fié y fue a los 10 días cuando me dí cuenta. Y no, no es el taller oficial.
@Silent Bob Evidentemente en el momento en el que tú llevas la pieza eres tú el responsable de cómo está la pieza...lo que no veo normal es que me digan que ya está listo y no lo esté.
Saludos, y perdón por el tocho:
royer