Pregunta sobre el iRC

Saludos, para los que soláis usar alguna de las redes de iRC existentes no sé si os habréis parado a pensar en la minucia que os cuento ahora:

Cuando usáis un cliente para conectaros, ya sea el mIRC u otro y ponéis el tipo de ident que queréis (en algunos scripts viene ya predefinido). Hay veces que entráis a dentro con "~" delante de vuestro ident y otras veces no está.

Por lo que sé yo, la "~" es porque imita a linux y lo pone, pero no entiendo el por qué exactamente de que unas veces se ponga y otras no.

Bueno, ya véis que es una pijada, pero algunas veces a uno le come la curiosidad estas tonterías.

Ciao.
¬_¬

Si te sale esto -> "~" delante del identd es porque no tienes activado el servidor identd que trae el propio mIRC, otros clientes no sé si lo tendrán por lo que tendrías que instalarte uno por tu cuenta.

Lo mejor es tenerlo activado a fin de gozar de unos pequeños privilegios de más en redes como EFnet y su famoso Chanfix .. ese bot no te hará caso si tienes una bad identd, es decir, el ~ delante.
eVaN_01 escribió:¬_¬

Si te sale esto -> "~" delante del identd es porque no tienes activado el servidor identd que trae el propio mIRC, otros clientes no sé si lo tendrán por lo que tendrías que instalarte uno por tu cuenta.

Buenas, tengo activado el servidor identd en el propio mIRC, pero es curioso que algunas veces te añade ese "~" y otras veces no. Y no entiendo la razón. Quizás se deba al mal estado del servidor?

Gracias.
2 respuestas