Pregunta sobre dos routers conectado entre si, y mismo wifi.

Buenas, pues en mi casa, tengo dos routers, uno conectado con adsl, y el otro haciendo de switch, y haciendo que tenga mas acceso wifi. Bien, lo tengo todo conectado, y todo me funciona perfectamente, pero he aqui mi pregunta... Por ejemplo en un router en el que no esta en el adsl directamente, el wifi, se llama fulanito 2, y en el otro que si tiene, fulanito 1 ... Hay alguna forma de crear esa red wifi, de manera que a toda ella se la llame fulanito?
Los dos routers que tengo son de telefonica, uno un xavi 7686 r que es el que hace de switch y ampliacion de wifi, y el otro un comtrend c568 creo...

A ver si alguien me saca de duda y me explica como se hace.
Sí se puede, lo que tu quieres hacer se puede hacer aunque hay que ver que modelos de routers wifi vas a usar para ver si se pueden poner en modo repetidor y ver si trabajan con wds que permite unir diferentes routers en la misma red.

Un saludo.
En un principio, el router que tiene el adsl, es un comtrend de telefonica, y el que da mas soporte wifi, es un zyxel, mirare eso del wds a ver si se puede hacer algo.
Edito, Los dos routers estan conectados entre si, a traves de cable, todo ok, un router la tengo en una habitacion en una punta de la casa, que es donde esta la cajetilla adsl, y el otro esta en la otra punta, que es donde esta mi pc, etc... Lo que queria exactamente, es que el ssid sea exactamente igual, tal como decia, ara lo tengo en fulanito 1 y fulanito 2, y lo que quiero es tenerlo en general como fulanito. Es que he estado viendo que lo del wds, es para conectar, los dos routers entre si via wifi, cosa que a mi no me interesa, por que ya lo tengo por cable.

Gracias a quien pueda ayudarme.

Listo, en un principio, me ha sido tan facil como configurar el ssid de cada conexion inalambrico, con el mismo nivel de seguridad, y exactamente el mismo nombre, y windows se lo traga, y me cambia automaticamente la señal.
2 respuestas