Pregunta sobre configuracion

Pues el problema lo he estado buscando en los foros, pero no he encontrado un caso similar. El problema es el siguiente me comprado una grabadora dvd piooner 109, y no puedo ponerla bien, he leido que la grabadora deberia ir en IDE sec master, y vi que la tenia en otra posicion, el problema llega cuando me doy cuenta que lo que tenia en IDE sec master era el hd, y la verdad que no veas que tareita, por que si pongo el disco duro en ide primario o algo que no sea su puesto actual no me deja encender el ordenador bien, en la parte que carga el sistema operativo se queda colgado.
¿Deberia reinstalar el sistema operativo cuando este en posicion de ide primario master para que funcione?
Aunque la duda seria en todo caso ¿afecta el cambio de posicion al disco duro principal, repercutiendo en el SO?

Un saludo
No, el sistema operativo nada tiene que ver.
Tienes que poner el HD en el IDE principal y el jumper del mismo en master (parte posterior del HD). La grabadora si no tienes más cacharrillos puedes colocarla en el IDE secundario tambien como MASTER (configuración del Jumper).
eso mismo hago pero si pongo el hd en IDE primario se me cuelga el sistema operativo, valla es que ni se inicia, cuando esta cargando windows se reinicia, es el xpsp2
2 respuestas