Pregunta sobre comprar online en Ikea.

Hola, me gustaría saber si puedo hacer un pedido online a una tienda de otra comunidad autónoma, yo vivo en Catalunya pero todo lo que necesito lo tienen en stock en Barakaldo, ¿sabéis si puedo hacer un pedido a la tienda de Barakaldo para que me lo traigan a casa o solo puedo comprar/hacer un pedido en las tiendas de Catalunya?.
No sería más cómodo llamar y preguntar?
Probablemente pasen el producto entre las delegaciones si no tienen stock, pero lo lógico es preguntar a la empresa :)
Tu no haces el pedido online y luego ya es la tienda la que se busca la vida para servírtelo? Como si tienen que traerlo de Murcia.
Online no compras a una tienda concreta, compras a todo el catalogo que tienen online (hay cosas como plantas naturales que no venden y otras que puedes encontrar en una tienda fisica pero no online)
En la web pone que hay que seleccionar una tienda ("tu tienda") y luego en ella se comprueba el stock, es decir, si que se compra a una tienda.
chachin2007 escribió:En la web pone que hay que seleccionar una tienda ("tu tienda") y luego en ella se comprueba el stock, es decir, si que se compra a una tienda.

Pues si es así no tenía ni idea. Las pocas veces que he comprado ha sido en tienda.

Según tengo entendido, los precios de envío dependen de la distancia o de la zona. Pero tanta distancia entonces no sé si será posible.
https://www.ikea.com/es/es/customer-service/services/delivery/
Ahí tienes la información relativa a envíos de la propia página de ikea, te informa sobre gastos de envío, plazos de entrega e información adicional por el tema del covid.
Biersi escribió:https://www.ikea.com/es/es/customer-service/services/delivery/
Ahí tienes la información relativa a envíos de la propia página de ikea, te informa sobre gastos de envío, plazos de entrega e información adicional por el tema del covid.


Ya, ahí tampoco dice si se puede o no seleccionar/comprar en cualquier tienda Ikea.
De todas formas y para quien le pueda servir deciros que acabo de hacer un pedido seleccionando la tienda de Barakaldo (siendo yo de Tarragona), el envío me ha costado 99€ (tal y como indican en la web) y debido al Covid-19 me tardará un mes en llegar (no tengo prisa aunque a sido una jugada un tanto arriesgada porque si saltamos de nuevo con lo de las fases me veo sin muebles hasta invierno jaja).
La respuesta es no, tienes que usar el ikea de tu zona. Ikea utiliza su propia logística (excepto para pedidos pequeños, que va a correos, pero por una vía especial) y tiene zonas de reparto en las que un repartidor sale de ikea y te lo lleva a casa . Estoy casi seguro de que ninguna zona se solapa con otra, asi que te toca usar la tuya.

Es un sistema de mierda, peor entiendo que el volumen de las cosas que mandan será lo más sencillo.
8 respuestas