PREGUNTA sobre cascos y placa base?

Buenas, estaba pensando en comprarme unos cascos para el pc, sobre 150 euros, tipo
Beyerdynamic o Audio-Técnica, tengo una placa base asus maximus viii gene que ya dispone de dac de sonido integrado https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS-VIII-GENE/.

Quería saber si con esta placa podre exprimir este tipo de cascos o me tendría que comprar algo dedicado, los utilizare para jugar y oír algo de música.
Mientras no uses unos auriculares de los que necesitan mucha potencia (250ohm o más) no creo que necesites comprar nada. El audio integrado de las placas de gama media-alta ha mejorado bastante los últimos años y ya no es tan malo como antes. Si usas el audio frontal de la caja ten en cuenta que si los cables no van bien aislados puedes escuchar interferencias de los componentes.

Prueba los auriculares con la placa antes de comprar nada porque seguramente ya sonara muy bien.
Y mejor conectados a la placa directamente o con conector frontal de la caja, no se si yabra perdida en este.
Donde te vaya mejor, pero si notas algun ruido de fondo prueba el otro conector.

También te recomiendo probar los 2 conectores para ver si ambas salidas son amplificadas o solo una de ellas, eso depende de la placa, por ejemplo la mia solo esta amplificado por el panel frontal, en otras ambas salidas. Si notas que el volumen es el mismo en ambas pues las 2 salidas son amplificadas.
3 respuestas