pregunta sobre carne de conducir

Hola compis,vereis me saque el carne de conducir y tengo el coche y el seguro lo que no tengo es el carne provisional aun,si tengo todos los papeles del coche en regla y el seguro tambien,puedo circular sin carne?

Si no se puede y lo hago,que podria pasarme?

Muchas gracias [barret]
Yo también me lo saque hace poco (ayer) y estoy en la misma situación.

En la autoescuela me comentaron que puedes conducir con el papelito del examen y que si te paran te ponen una multa de 10€, no se hasta que punto es cierto eso. También dicen que depende de la mala leche del policía. [tomaaa]
madre mia, una de las preguntas mas repetidas de la historia. Yo lo cogi sin que me hubiesen dado el provisional y no me pararon. Si te paran le dices que te lo has olvidado y con el dni tienes suficiente. Eso si, el policia te podra poner la multa correspondiente.
madre mia, una de las preguntas mas repetidas de la historia. Yo lo cogi sin que me hubiesen dado el provisional y no me pararon. Si te paran le dices que te lo has olvidado y con el dni tienes suficiente. Eso si, el policia te podra poner la multa correspondiente.

Segun tengo entendido eso no lo debes hacer nunca.

Hasta que no tienes el carnet, el papelito provisional sirve como justificante de que te lo has sacado. Si no hay papelito, ni carnet, estas conduciendo sin carnet y si lo van a comprobar con el DNI, tu carnet de conducir no aparecerá por ningun lado.

Si te paran sin el papel y luego lo presentas creo que es una multa ridicula, 10 € o así.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Segun tengo entendido eso no lo debes hacer nunca.

Hasta que no tienes el carnet, el papelito provisional sirve como justificante de que te lo has sacado. Si no hay papelito, ni carnet, estas conduciendo sin carnet y si lo van a comprobar con el DNI, tu carnet de conducir no aparecerá por ningun lado.

Si te paran sin el papel y luego lo presentas creo que es una multa ridicula, 10 € o así.

SaluDos!!

Los 10 euros es la multa por ir indocumentado, su cuantia es mayor, no recuerdo la cifra, pero una vez vas a trafico, si es el carnet de conducir, y demuestras que lo tienes presentandolo, se te queda en 6€ creo.

Al menos eso me dijo un munipa un dia que me paro.

Yo esutve en su dia con el provisional y bien, es tu prueba que tienes Carnet, como el provisional del DNI por ejemplo, es un documento válido y compulsado.
La verdad es que es una decisión tuya, pero según conozco, se te pueden dar diversas casuísticas:
- la más probable es que no te paren. En ese caso no hay más que hablar
- Que te paren por ciudad. Los municipales no suelen dar mucha lata. Si son chulos intentarán multarte por todo,pero si los sabes llevar puedes salir no muy mal.
- Que te pare la Guardia Civil. Esto es un marrón, aunque paradójicamente ellos sean verdes, porque "legalmente" mientras no tienes el carnet definitivo, no tienes carnet. Yo conozco casos en que han retenido un carnet más de 3 meses, además de la multa, que esa si que no se la salta ni Serguei Bubka en sus mejores días.
De todas formas, lo principal es que conduzcas con cuidado (si te decides) y tengas suerte.
Yo te explico mi caso, me lo saqué un viernes, y hasta el lunes no me lo dieron.

Según mi profesor de autoescuela, me dijo que no lo cogiese por que si me paran, yo aunque lo haya aprobado no voy a salir en los archivos de tráfico hasta el lunes, asi que me tuve que esperar hasta el lunes para tener mi provisional >_<.
Te esperas 3 dias como te dicen y si te paran, que ya serias gafe.... te multarian por no llebar el carné de conducir encima, no por no tenerlo que es una multa diferente vamos eso es la teoria, todo dependerá de las ganas que tenga de joderte el policia. [carcajad] yo también me fui arriesgando pero cogiendolo de manera puntual.... lo mejor es esperarse si tienes paciencia. Para que jugarsela con lo caro que es el carné...
Mi caso fue que me saqué el carné a finales de Julio y no me lo dieron hasta finales de Agosto porque trafico cerraba por vacaciones. En la autoescuela no me dieron provisional ni ningun justificante. Asi que cogi el coche porque tenia que ir a currar si o si. La policia no me paró en ese mes, pero una vez que tuve que ir a sacarlo del deposito por aparcar donde no debia me lo pidieron para retirar el coche y les dije que no lo tenia, que aprobe el examen hace dos semanas y hasta septiembre no me lo darian, estubieron mirando mis datos en la base de datos y me dijeron que tenia razon y que podia llevarme el coche. Supongo que sera lo bien que le caigas al policia o eso, tambien me podria haber dicho que el coche se quedaba alli hasta septiembre jodiendome de manera descomunal.
yo he retirado mi coche del deposito con el carne de la biblioteca [qmparto] en serio eh
Yo te explico mi caso, me lo saqué un viernes, y hasta el lunes no me lo dieron.

Según mi profesor de autoescuela, me dijo que no lo cogiese por que si me paran, yo aunque lo haya aprobado no voy a salir en los archivos de tráfico hasta el lunes, asi que me tuve que esperar hasta el lunes para tener mi provisional >_<.
Pues que suerte, yo me lo saqué el 14 de este mes y aun no me ha llegado...
Si has aprobado y la propia autoescuela te ha dado el Carne de conducir provisional, no vas a tener ningun tipo de problema, al menos eso me dijeron en mi autoescuela, por eso mismo es el carne de conducir provisional, es provisional, sí, pero ya es el carne, asi q esta todo bien
Pues que va tios,me lo saque el miercoles dia 13 de este mes de diciembre y aun estoy esperando...

Es normal?

Supongo que sera por las fechas en las que estamos no?

Lo chungo esque tengo el coche en la calle sin seguro,porque e ido a sacar el seguro hoy y me a dicho la chica de maphe que sin el carne o el justificante no me puede hacer el seguro ZzzZZ
EL PIxXxA escribió:Pues que va tios,me lo saque el miercoles dia 13 de este mes de diciembre y aun estoy esperando...

Es normal?

Supongo que sera por las fechas en las que estamos no?

Lo chungo esque tengo el coche en la calle sin seguro,porque e ido a sacar el seguro hoy y me a dicho la chica de maphe que sin el carne o el justificante no me puede hacer el seguro ZzzZZ
Como ya he dicho yo me examiné el día 14 y estoy en las mismas que tú, sin documentación... pues hoy he necesitado coger el coche y así ha sido, si me multan pues a joderse pero es que esto no es normal.
13 respuestas