Pregunta sobre canales wifi

Buenas, después de que de repente el wifi me dejara de funcionar bien (tras años de no no tener fallos ni caidas), me hice una antena casera con una caja de zapatos y papel de aluminio a modo de "pantalla" tras el router, pensando que asi solucionaría algo.

Al final quedó de adorno, porque el problema eran los canales, algun nuevo usuario en mi bloque cogió mi canal y se fastidió todo. Busque información, cambie el canal de mi router por defecto y presto!!

99% de conectividad a mas de 7 metros :D

Ahora con todo esto me ha surgido una pregunta para los que entiendan pues yo soy un neófito.

Que pasa si tienes todos los canales ocupados y cojas el que cojas no hay manera? existe alguna forma de "optimizar" o no queda mas webs que poner PLC, repetidores nuevos, etc?

Saludos!!
Es muy extraño que en un bloque de vecinos se cojan todos los canales,lo que a mi me paso e que todos eramos de timofonica ,con los mismos routers y todos venían predefinidos con el mismo canal y por la noche no había dios que navegara.

Para eso los fabricantes sacan un numero amplio de canales para sus routers.
En el hipotético caso que mencionas pues si,piyar plc o seguramente haya routers libres que sean buenos y tengan canales encriptados o propios o algo asi.como las emisoras radiocontrol por ejemplo.
Hades441 escribió:
Que pasa si tienes todos los canales ocupados y cojas el que cojas no hay manera? existe alguna forma de "optimizar" o no queda mas webs que poner PLC, repetidores nuevos, etc?

Saludos!!

Fácil, seleccionas el canal que menor potencia detectas de otro vecino, para eso hay aplicaciones tipo inssider o para android, en la play store hay muchas que te dan esos parámetros (de hecho creo que sin necesidad de app).

1 saludo.
Gracias por las respuestas.

Si tengo el programa ese inSSIDER fue con el que me di cuenta del tema de los canales.

En las preferencias avanzadas del adaptador (USB o wifi o lo que sea) viene una opción para que seleccione el canal automáticamente, muy similar al programa ese para androids de wifi. Pero tienes que tener en tu router la opción auto seleccionada.

Eso es lo que habia pensado lo de coger el canal con menos fuerza, pero he estado mirando y mis vecinos el que menos tiene son 3 rallitas (que si a mi me da 3 a ellos seguro que mejor), asi que me imagino que les irá bien (todo dios con canal 11) XD

Gracias.
yo como mis vecinos los tienen entre el 7 y el 12 pues me he quedado en el 1 xD y sin quejas, me llega desde a planta de arriba
Me imagino que este tema de los canales es siempre en ámbito local no?

O sea, todo este tinglado de ir en orden por canales para no petar el ancho de banda me imagino que tendrá una distancia... Y por ejemplo cada 100-200 metros o más el ancho de banda vuelve a cambiar y los canales se pueden repartir de nuevo.

Porque si fuera asi para digamos 1 km a la redonda... no habria sitio para todos.

Yo tengo el numero 2 y mis 6 o 7 vecinos ocupan desde el 1 al 11, 4 de ellos el 11 y yo antiguamente con el 11 también me queria morir, caidas por doquier y desconexiones cada 3 minutos.

Ha sido cambiar al 2... y la verdad conexión perfecta.
5 respuestas