Pregunta sobre cambio de equipo

Hola, actualmente tengo el siguiente equipo:

Procesador: i5 2400 a 3.1 Ghz
Placa Base: Asus P8P67 Pro
T.Grafica: GTX 560 Ti DirectCU II 1GDDR5
Memoria RAM: 2x4GB DDR3 Corsair Vengeance (no recuerdo las frecuencias)

Y me gustaría haceros una pregunta:

Mi procesador es socket 1155, en caso de querer cambiar de PC ¿me compensaría comprar un i7 para mi placa actual, o seria mejor comprar placa nueva con un i7 mas potente?

Concretamente yo estuve mirando un i7 4790 a 3.6 Ghz en caso de cambiar de placa a una socket 1150 o un i7 3770K a 3.5 Ghz para mi placa actual.

Lo que quiero saber sobretodo es si compensa hacer el desembolso o la diferencia de potencia es poca, ya que si comprase solo el procesador no es lo mismo que tener que comprar procesador, placa y disipador nuevo (actualmente tengo puesto un Noctua y no me gustaría cambiarlo, refrigera muy bien).

Y la gráfica he estado pensando en ir por una GTX 770.

En algunos juegos como el Titanfall o el Battlefield 4 me rasca bastante si los pongo en alto-ultra y la verdad es que no se si tengo algún problema de cuello de botella con mi equipo actual o sencillamente es que se queda corto sin mas, por eso estoy pensando en renovar el equipo después de verano. ¿Qué me aconsejáis?
A mi me parece que tienes equipo para unos cuantos años, si no puedes poner todo en ultra tampoco pasa nada pero todo depende del dinero que tengas.

Posiblemente no tengas cuellos de botella, simplemente que la gráfica no puede dar más de si.

Si aún así quieres actualizar yo creo que lo mejor sería poner una gráfica mas potente, la 770 que mencionas es una buena opción.
Pues la verdad es que seria todo un alivio (sobretodo para mi cartera xD) solo tener que cambiar de gráfica, pero me daba miedo que poniendo una 770 fuese el procesador el que acabase lastrando a la gráfica. La verdad es que de cuellos de botella no tengo mucha idea sinceramente, por eso preguntaba.

Pues de ser así haré eso, cambiaré la gráfica después de verano y esperaré algo mas para cambiar el procesador.

Gracias por la respuesta. Sigo escuchando opiniones.
cuando vayas a cambiar de procesador pon un i7 3770k si tu placa lo soporta, que imagino que con actualización de bios no tendrás problemas.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo tambien cambiaria la grafica en tu caso gtx560ti. Cuando actualizes la grafica y ves que tal te va no creo que mal lo proximo es el procesador, yo pronto tambien actualizare mi gtx580.
Gracias por las respuestas, si supongo que haré eso, despues de verano actualizaré la gráfica, y mas adelante cuando ya lo veo realmente necesario cambiaré el procesador por un i7 que aguante mi placa.
5 respuestas