Pregunta sobre beca MEC

Buenas, he decidido ponerme a estudiar otra carrera a partir del próximo mes de septiembre, y tengo pensado solicitar la beca del Ministerio de Educación. El caso es que de estas becas suele salir la resolución allá por los meses de enero/febrero. ¿Hay alguna forma de saber si pueden concedértela antes de matricularte? Porque ponerme a estudiar sin poder pagar una matrícula y que luego en enero me digan que no me dan la ayuda es un poco putada, ya que todo el tiempo empleado en estudiar sería para nada.

Saludos.
Como mucho, puedes mirarte los requisitos economicos que piden para dar la ayuda y ver si los cumples. Pero lamentablemente no hay una manera 100% segura de comprobarlo. Lo que si no estoy seguro es si te la daran al cambiar de carrera, por todo el rollo de creditos. Y ademas, esta lo del plan Bolonia, que a saber como repercute en las MEC. Imagen
Si te vas a cambiar de carrera, dependiendo de la carrera anterior, tienes que tener aprobado un 60% (ingenierias) u 80% (resto) de los creditos matriculados.

Yo este año no tengo beca porque no aprobe ese minimo porcentaje, para ti igual. Si te cambias porque no apruebas nada olvidate de beca el año que viene.

salu2
Gracias por las respuestas. El caso es que yo mi carrera la terminé hace dos años, por lo que no sería un asunto de cambio de carrera, sino de volver a estudiar, y en estos momentos no podría volver a estudiar si no es gracias a las ayudas económicas. Consultaré requisitos y demás para ver qué posibilidades tendría, pero mucho me temo que este año la cosa va a estar jodida.

Saludos.
Pues segun tengo entendido, solo te dan beca para una carrera. Osea que terminas una, quieres hacer otra, y esa te la pagas tu solito. A mi me parece raro...a ver si alguien confirma.
4 respuestas