Pregunta sobre Bateria en Portatiles

Buenas!! La verdad esque es una pregunta un poco larga, ahi voy:

Hace un par de meses me compré un portatil (un Asus Z53J Series) y lo que queria saber es si hay alguna manera de dejarlo enchufado a la corriente, pero que cuando este la bateria al 100%, deje de cargar (estando el cable de alimentacion enchufado), y la carga se reactive cuando este al 20-30%. Mas que nada porque tengo qe dejar el portatil bastante tiempo enchufado y e oido que es malo para la bateria si esta cargada a tope y enchufada a la corriente, que hay que dejar qe se descargue.

He estado mirando en las opciones de ahorro de energia en el panel de control pero no hay nada.

Se podria hacer con algun programa?

Un saludo y gracias de antemano ;)
Ghaudy escribió:Buenas!! La verdad esque es una pregunta un poco larga, ahi voy:

Hace un par de meses me compré un portatil (un Asus Z53J Series) y lo que queria saber es si hay alguna manera de dejarlo enchufado a la corriente, pero que cuando este la bateria al 100%, deje de cargar (estando el cable de alimentacion enchufado), y la carga se reactive cuando este al 20-30%. Mas que nada porque tengo qe dejar el portatil bastante tiempo enchufado y e oido que es malo para la bateria si esta cargada a tope y enchufada a la corriente, que hay que dejar qe se descargue.

He estado mirando en las opciones de ahorro de energia en el panel de control pero no hay nada.

Se podria hacer con algun programa?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Quita la bateria.
si tienes el pc conectado a la corriente, es mejor quitar la batería?? (claro que no ea para cargarla xD)
es que he buscado mucho por ahí y no hay nada claro

gracias de antemano.
Es mejor quitar la bateria para que no se vicie y acabe durándote un suspiro.
Es aconsejable quitar la bateria cuando no se hace uso de ella, pero no porque se reduzca su tiempo de vida, sino porque el calor del propio portatil sumado al del suministro electrico puede merma su capacidad a largo plazo.
Te recomiendo que cuando la batería esté cargada al 100% la quites del portatil y dejes el pc conectado únicamente con el adaptador de corriente.

Si la batería está cargada completamente y sigue conectada a la corriente, pasa lo que han mencionado arriba. Ésta, cuando está cargada lo que hace es calentarse con el calor del pc y de la resistencia que emplea esta para que no pase la corriente.

Por otro lado, las baterias, cuanto menos uso se les dé mejor. Estas están hecha de Litio (ion litio) que se carga al conectarlo a una diferencia de potencial, vamos a la corriente. El proceso, en teoría, se puede hacer infinítamente, pero en la prática las baterias, cada vez que se hace este proceso de carga, van perdiendo la capacidad para cargarse.

Perdón por el discurso, pero tenía ganas de poner en práctica las clases de electroquímica.

Saludos
Mi portátil, se supone que cuando la batería esta al 100% cargada se desactiva y funciona directamente desde la corriente, y cuando desenchufas el cable de corriente se activa la batería... Tiene el portátil 10 meses y prácticamente ha estado todo el rato enchufado en la red y cuando no lo esta la batería me marca el mismo uso que cuando lo compre...
Yo tuve que cambiarle al mio la bateria hace poco por que ya ni cargaba,el problema que tengo yo es que al mio la bateria no se puede sacar si no es quitando una tapa que lleva debajo el portatil,si no no hay manera de sacarla.
Un saludo.
Yo tengo un PB y a pesar que desde el principio me conectaba a la red sin la bateria puesta, ahora dura más bien poco. Y lo más gracioso de todo es que sólo tienen garantia por 6 meses. Hala, a comprar otra y si por lo menos no fueran caras....
Buenas!
Gracias por los consejos, no se me habia ocurrido lo de quitar la bateria, estoy melon :P
A parte es cierto qe no se calienta tanto, se nota un monton :)

lo dicho, gracias! un saludete
Me acaba de ocurrir un problema gordo con mi portatil,resulta que me ha chamuscado el conector macho de la fuente,empezo a holer a quemado y me he fijado que se ha fundido el plastico de soporte del conector,el del portatil esta bien¿a que a podido deberse esto¿a un corto?
Un saludo.
a qe plastico te refieres? a mi la fuente se me llega a calentar un huevazo (en serio, eso da miedo xD) pero aun no le a pasado nada.
Pues se ha derretido el plastico del propio conector y parte del plastico que separa el positivo del negativo(por suerte no hizo corto si no...),hoy compre otro conector y a vuelto a hacer lo mismo¿alguna idea?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues se ha derretido el plastico del propio conector y parte del plastico que separa el positivo del negativo(por suerte no hizo corto si no...),hoy compre otro conector y a vuelto a hacer lo mismo¿alguna idea?
Un saludo.

Si tienes ganas de fiesta demanda al fabricante por "poner a la venta un dispositivo electronico, potencialmente inseguro, y capaz de quemar tu choza"

O si no estas por la labor simplemente llamalos y diles que qué significa esta broma de que su maquina derrita cables electricos
Las baterias de Li de los portatiles, al igual que de moviles y camaras de fotos, dejan de cargar al llegar al 100%, por lo que en principio no pasa nada por dejarlos siempre conectadas al cargador.

El problema de las de portatil es la temperatura por eso es recomendable no tenerlas conectadas al cargador, ya que temperaturas altas disminuyen su ciclo de vida. Pero contrariamente a lo que se piensa el mejor % para almacenar las baterias de Li es el 40% ya que tienen mejor comportamiento [almacenadas] que al 100%.

Otro error frecuente al trabajar con baterias de Li es creer que tienen efecto memoria, eso no sólo no es así, sino que es perjudicial descargar las baterias hasta el 0%. Se pueden cargar en cualquier momento sin perder por ello su eficiencia. Lo que sucede es que en los portatiles a veces se descalibra la medicion de % de bateria restante y cada 25 ciclos o asi es recomendable bajar al 0% para que se recalibren.

Más info sobre baterias aqui
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
Bueno despues de estar toda la tarde con el portatil desmontado y revisando la placa he visto que el conector de la placa tenia una de las patillas parcialmente desoldado(como un poco quemado)y la pista de cobre algo levantada,la he rascado un poco y reforzado el estaño para que no se mueva lo he montado todo y parece que vuelve a funcionar(se enciende la luz y vuelve a cargar)pero no me convence,tocando en la parte del conector se vuelve a calentar bastante,me da que pueda haber un corto hay por que no es normal que se caliente tanto,teniendo en cuenta que este portatil chupa 6 amperios de corriente(con el cargador).
Un saludo.
15 respuestas