Pregunta sobre artes marciales.

Se que debería poner esto en el hilo de "que artes marciales practicais?", he intentado reportarlo para que se desarchive pero no he tenido suerte, así que (aún a riesgo de que esto acabe con un bonito candado) me gustaría recurrir a la experiencia de los practicantes o conocedores de las artes marciales.

Cerca de mi casa hay 3 lugares donde poder practicar diferentes artes marciales: Karate, Taekwon-do y jiu-jitsu (este ultimo me parece que es eso). La pregunta viene a raiz de que busco alguno que me ayude a despejarme la mente y de paso, pues ejercitar un poco. Pero, ante tres posibles elecciones, pues como que es normal que surja la duda de elección cuando no tienes claro, digamos, que podría ofrecer cada una.

Gracias de antemano por las respuestas (o al menos, que este hilo dure lo suficiente para tener alguna ><).
Dakumaru escribió:Se que debería poner esto en el hilo de "que artes marciales practicais?", he intentado reportarlo para que se desarchive pero no he tenido suerte, así que (aún a riesgo de que esto acabe con un bonito candado) me gustaría recurrir a la experiencia de los practicantes o conocedores de las artes marciales.

Cerca de mi casa hay 3 lugares donde poder practicar diferentes artes marciales: Karate, Taekwon-do y jiu-jitsu (este ultimo me parece que es eso). La pregunta viene a raiz de que busco alguno que me ayude a despejarme la mente y de paso, pues ejercitar un poco. Pero, ante tres posibles elecciones, pues como que es normal que surja la duda de elección cuando no tienes claro, digamos, que podría ofrecer cada una.

Gracias de antemano por las respuestas (o al menos, que este hilo dure lo suficiente para tener alguna ><).

Filosóficamente las tres son similares, luego ya depende del Shensei si la enfoca hacia un lado mas deportivo (dónde le de importancia al cinturón, a competir, etc) o a un lado más espiritual.

Yo hice Karate algún tiempo y me tiraba años sin examinarme, cuando me examinaba lo hacia de 2 grados por encima del mio y punto.

Físicamente te vas a poner como ningún deporte te pone, sabrás lo que es hacer deporte 2 horas a tope sin agujetas, sin dolores, yo físicamente estaba como nunca, corria y corria y no me cansaba, podia seguir corriendo y haciendo flexiones y abdominales lo que quisiera, y al día siguiente como una rosa, a seguir entrenando.

Mentalmente apreciaras mucho más a tus compañeros, no te meterás nunca en peleas porque comprenderás que podrías matar a alguien, conocerás los límites de tu cuerpo.

Las artes marciales sólo hacen bien asique ni te lo plantees, apúntate.

Clasificación rápida personal:

Jiu jitsu: más fluido, mas "bailon". te marean te marean y sin saberlo has muerto xD

Tae kwondo: mas espectacular, mas "peliculero". te vuelan la cabeza de una patada voladora y no sabes ni como

Karate: mas agresivo, mas "bestia". tsuki en la cara, fin del juego.
Gracias por la respuesta, aunque he sentido curiosidad al leerte eso de que el tae kwondo es más "peliculero", es decir, ¿a qué te refieres con peliculero?.
Dakumaru escribió:Gracias por la respuesta, aunque he sentido curiosidad al leerte eso de que el tae kwondo es más "peliculero", es decir, ¿a qué te refieres con peliculero?.

mas espectacular, saltos, mucha patada (requiere elasticidad por cierto) podrias ver algun video en youtube para ver por ti mismo las diferencias
neocypunk escribió:
Dakumaru escribió:Gracias por la respuesta, aunque he sentido curiosidad al leerte eso de que el tae kwondo es más "peliculero", es decir, ¿a qué te refieres con peliculero?.

mas espectacular, saltos, mucha patada (requiere elasticidad por cierto) podrias ver algun video en youtube para ver por ti mismo las diferencias

Vale, estoy jodido, al menos espero que allí se gane cierta elasticidad (algo como el yoga que también tengo entendido que se gana elasticidad) porque sino, va a ser que muy lejos en ese arte no llegaré [+risas]
Te apuntes a lo que te apuntes va a ser lo mejor que vas a hacer en tu vida.
Mira yo llevo seis meses practicando kung fu, he ganado en todos los aspectos.

Fisicamente a mis 32 añazos estoy mejor que nunca, lo que dice el compañero puedes correr y correr que aguantas.
Cuidandome un poco la alimentacion he bajado 25 kilacos de peso y estoy echo un figurin jajaja.
Antes era un tronco en elasticidad ahora no te voy a decir que me espatarro pero ni punto de comparacion
Y sobre todo mentalmente me ha ayudado mucho, estoy mas tranquilo, libero estress.
No lo dudes y apuntate yo tenia miedo por si recibia pero la gente es muy maja y hay muy buen rollo, la gente violenta se apunta a otras cosas
el taekwondo necesita de unas condiciones físicas a priori mejores que el Karate o Jiu-Jitsu,creo que de todos el más determinante es el karate,aún imagino que creará polémica...Eso si,alguien con flexibilidad en taekwondo es una auténtica maquina y una auténtica delicia verlo.
A mi siempre me atrayeron las artes marciales porque tiene encanto. Nunca mi idea fue aprender a darme de hostias, no apruebo la violencia para nada (la ficticia ya es otra historia :3), pero si me gusta los valores, la disciplina y la fisolofia que te enseñan, es todo lo que siempre me atrajo de este tipo de arte.
Yo practice Tae Kwon do hace ya unos cuantos años.

La verdad que ayuda a sentirse mejor con uno mismo.

Pillas un tono fisico envidiable, " lo que mas echo de menos " la elasticidad que tenia era enorme, me acuerdo de pasar la pierna por encima de la kabeza de mi hermano mayor, sin saltar ni nada :P

La elasticidad en tae kwon do se coje relativamente rapido, a base de muuuuchos estiramientos :D
De echo muchas veces me replanteo si volver :P

PD: y de paso aprendes algo de koreano :D
el Jiu-Jitsu es muy practico como defensa personal mucho mas eficaz que el karate yel otro, de hecho los grandes luchadores lo entrenan tanto como en ufc como en las mma, es mas de llaves y sumisiones, mas completo, sin desprestigiar al karate y al taek.
xenion7 está baneado por "troll"
Como el Karate no hay ningún otro y en especial la variedad Kyokushinkai que no veas las hostias que reparten en las competiciones.
10 respuestas