pregunta sobre altavoces y 5.1

Buenas, quiero conectar la xbox 360 a unos altavoces 5.1

El caso es que estoy leyendo que hace falta tener un decodificador para poder hacer eficaz el 5.1 pero que algunos aparatos como un home cinema los llevan integrados.

Yo tengo en mi casa este home cinema: http://www.amazon.com/Sony-DAVS300-...data/B00004VVUN

Queria saber si necesito comprarme un deco para escuchar el 5.1 o que tengo que hacer.

En caso de no necesitar deco, como lo conecto a la 360? tiene entrada la consola de audio optico?
Hola, me pasa lo mismo tengo unos logitech x530... como puedo escuchar 5.1????Tengo una elite..
La consola tiene salida óptica, está en el cable de vídeo-audio que se conecta atrás, justo en la clavija.
Yo tengo unos logitech z550 y como la seda oiga.
hoyga hamijo y los que no tenemos decodificador optico?
agentejandro009 escribió:hoyga hamijo y los que no tenemos decodificador optico?
a comprarlo pq no hay otra manera de sacar un 5.1 real sin un deco optico, otra cosa es que saqueis el audio por analogico, estereo, por el cable de componentes, los cables rca blanco y rojo y compreis duplicadores hasta sacar los 6 canales pero eso es un poco chapuza.
entonces suponiendo que el dvd tiene deco, que cable compro?por atras del dvd no veo ninguna entrada optica,como es?y el que va a la consola que forma tienen?cuanto cueta el cable?a que huelen las nubes? xD gracias salu2!
Es totalmente imprescindible el decodificador dolby digital, de la ultima forma mencionada solamente sacaríais estereo por todos los canales, no se trataría de sonido envolvente.

Yo tenia unos x-540 y acabé comprando un deco yamaha y unos altavoces infinity pa poder tener sonido envolvente, pa las pelis tambien claro, y el cambio es brutal.

De todas formas una solución económica creo que sería comprar unos sharkoon xtatic que son unos cascos 5.1 que vienen con un deco para que podaís enchufar vuestros altavoces del pc y meter la 360 por optico, salen por algo menos de 100 €. Si me equivoco que me corrija alguien por favor.

Un saludo.
bdm88 escribió:entonces suponiendo que el dvd tiene deco, que cable compro?por atras del dvd no veo ninguna entrada optica,como es?y el que va a la consola que forma tienen?cuanto cueta el cable?a que huelen las nubes? xD gracias salu2!
normalemente todos los dvds con deco integrado no suelen tener entrada optica, sino solo salida, excepto casos excepcionales, osea se el deco sólo es válido para la información recibida desde el dvd no recoge desde el exterior y lo amplifica.
se puede comprar un decodificador barato y conectarlo a los logitech 530¿?? para hacer 5.1 por dolby?
No hay decos baratos, lo mas barato es lo que te he dicho más arriba, los sharkon x-tatic.

El deco mas barato no te bajara de unos 200 € y es una pena usarlo con unos x-530. Compra los cascos quedate el deco y vende los auriculares, de esa forma ahorraras ago de pasta.
Me quedan 3 dias para poder entrar en el foro de compraventa :)

¿sabeis si suele haber sharcoons a la venta?
yo despues de mucho darle vueltas hoy he pedido mi segundo conjunto para el cuarto (el otro lo tengo en el salon) y me ha salido 10 euros mas barato que los z-5500 de logitech que miraba para el cuarto (antes este conjunto era unos 70-80 euros mas caro que los z-5500 logitech)

http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... tid=100073
nakuada escribió:yo despues de mucho darle vueltas hoy he pedido mi segundo conjunto para el cuarto (el otro lo tengo en el salon) y me ha salido 10 euros mas barato que los z-5500 de logitech que miraba para el cuarto (antes este conjunto era unos 70-80 euros mas caro que los z-5500 logitech)

Bien ademas tiene para poner el hdmi, asi no se tiene que hacer chanchullos para sacar la salida optica de la xbox360 o comprar cables carisimos, te compras dos cables hdmi y asi puedes disfrutar del sonido multicanal, muy guapos.
Donde los has pilao?
nakuada escribió:yo despues de mucho darle vueltas hoy he pedido mi segundo conjunto para el cuarto (el otro lo tengo en el salon) y me ha salido 10 euros mas barato que los z-5500 de logitech que miraba para el cuarto (antes este conjunto era unos 70-80 euros mas caro que los z-5500 logitech)

Joer, esos altavoces los vi en el Media Markt de Asturias a 99€, debian ser de exposicion. Ponian que estaban sin caja, mando ni cable. Ponia que eran 5.1 para PC y hasta saque una foto para luego mirarlo por internet a ver si eran 5.1 con deco o necesitaba comprar uno.
Al final ni lo mire y parece ser que eran buenos [mamaaaaa]
Como ya te han dicho, la unica manera de conectar el sonido digital de las salida optica, es atraves de dispositivos que soporten esta entrada digital...
Porque los altavoces normales de ordenador 5.1. son solo traen para conectar los 3 minijack, verde, naranja y negro, y claro si lo que quieres conectar es con salida digital (salidas opticas o coaxiales...) pues como que no hay manera de conectarlos a no ser que pongas de por medio un decodificador... o amplificador tipo:
http://www.pixmania.com/es/es/1159827/a ... video.html

O sea que al final o cambias de altavoces, como tuve que hacer yo, o te pillas un deco baratito...

Xao y suerte...
14 respuestas