Pregunta sobre alquiler de piso!

Hola Eolianos!!!! bueno tios es que mirad tengo un graaave problema.
Me hechan de mi piso!, a mi y a mi familia, los pagos estan al corriente y nuestro comportamiento siempre fue educado, pero resulta que hay una vecina que se dedica a denunciarnos con falsas acusaciones y como es intima del dueño pues ahora el dueño nos quiere hechar fuera.

La pregunta es, si no me devuelven la fianza(3.000€) puedo cargarme los cristales de la casa xD? es inmoral lo se, pero creedme que esta gente no se merece menos! quiero saber que si lo hago me pueden denunciar o si entra dentro de la fianza que pague.

Gracias!
Los desperfectos entran en la fianza. Solo os pueden echar al finalizar contrato, si no tienen pruebas contra vosotros y no lo llevan por juzgados.

De todas maneras mira a ver en el defensor del consumidor, el rollo de las denuncias es una tonteria ya que si no se demuestran y no sois culpables no se pueden usar para nada.
El problema es que uno de los socios del dueño(es una Urba)es abogado y de los buenos y haber este abogado dice que las denuncias no es que sean el detonante, peeeeeeero que no quieren pasarse el día recibiendo quejas de nosotros ¬¬ porque dicen que reciben al día almenos 2 denuncias!!!!!!!!!
Los cristales entran dentro del seguro no de la fianza. Además si tienes el contrato del alquiler en regla, ahí debe venir el dinero de fianza que has dado, así que no veo inconveniente para q te la devuelva.

No entendí bien, ¿con qué cargos te ha dicho que te va a echar? Porque si no tiene una orden de desahucio o algo parecido no creo que puedan echar así como así a una familia a la calle.......
No creo que puedan echarte, hay gente que se pega 6, 7 y 8 meses sin pagar alquiler, aún habiendoles vencido el contrato y los dueños se las ven y desean para echar al inquilino, asique contigo que lo tienes todo en norma...

Hasta que fecha tienes el contrato ??? y por supuesto cuanto tiempo llevas viviendo alli ?
Diabolus escribió:Hola Eolianos!!!! bueno tios es que mirad tengo un graaave problema.
Me hechan de mi piso!, a mi y a mi familia, los pagos estan al corriente y nuestro comportamiento siempre fue educado, pero resulta que hay una vecina que se dedica a denunciarnos con falsas acusaciones y como es intima del dueño pues ahora el dueño nos quiere hechar fuera.

La pregunta es, si no me devuelven la fianza(3.000€) puedo cargarme los cristales de la casa xD? es inmoral lo se, pero creedme que esta gente no se merece menos! quiero saber que si lo hago me pueden denunciar o si entra dentro de la fianza que pague.

Gracias!

Cariño: MOBBING INMOBILIARIO Y ACOJONE AL CANTO... A POR ELLOS.
Hola gracias a todo@s! por las respuestas [oki]
Llevo viviendo dos años y el contrato supuestamente vencia el proximo año, pero ahora se sacaron no se que clausula que me vence en 4 meses(el 15 de Noviembre tengo que estar fuera).
Lo que hare sera denunciarlo, no para seguir viviendo aqui pero si para ponerles las pilas por hecharnos sin motivos! [enfa] [enfa] y de paso haber si saco algo aparte de la fianza XD
Esta ley se aplica a todos los contratos de arrendamiento celebrados a partir del día 1 de enero de 1995; los contratos realizados con anterioridad se rigen por diversas disposiciones legales que han sido modificadas por la ley vigente, lo que hace más que recomendable que consulte a un abogado cualquier cuestión que se pueda plantear al respecto.

Los consejos que se exponen a continuación se centran exclusivamente en los contratos de arrendamiento celebrados a partir del 1 de enero de 1995.

La duración del contrato
En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler. Si este plazo de duración fuese inferior a 5 años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, este se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada.

Así, el arrendador estará legalmente obligado a prorrogar el contrato de arrendamiento hasta que la duración del mismo alcance los 5 años, con la única excepción de que el propietario-arrendador haya manifestado expresamente en el contrato que necesitará ocupar personalmente la vivienda antes del transcurso de este tiempo.

Transcurrido el plazo de los 5 años, el propietario podrá negarse a renovar el contrato siempre lo preavise al inquilino con un mes de antelación.

Si no se produce este aviso previo de extinción, el contrato de arrendamiento se prorroga por otros 3 años más salvo que sea el inquilino el que comunique al arrendatario su voluntad de no renovar el contrato. Como en el caso anterior, el propietario no podrá rechazar la prórroga del contrato.

Si en el contrato no se señala su plazo de duración, se entenderá que ésta es de 1 año.

Ya me sonaba a mi raro eso de 2 años y medio de contrato... legalmente tienen que ser 5 años de contrato, y por eso no te pueden echar antes de tiempo.

Mas info: http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04020000

Mientras los dueños no quieran vivir en ese piso no pueden echarte, aunque en su dia firmaseis un contrato de 2 años o 3 o 4, la ley está por encima de cualquier contrato vinculante y si lo hacen y no viven allí se les puede caer el pelo.
Diabolus escribió:Hola gracias a todo@s! por las respuestas [oki]
Llevo viviendo dos años y el contrato supuestamente vencia el proximo año, pero ahora se sacaron no se que clausula que me vence en 4 meses(el 15 de Noviembre tengo que estar fuera).
Lo que hare sera denunciarlo, no para seguir viviendo aqui pero si para ponerles las pilas por hecharnos sin motivos! [enfa] [enfa] y de paso haber si saco algo aparte de la fianza XD

Ejem, habla con un abogado, tu como inquilino tienes el derecho de prorrogar el contrato SIN SUBIDA y sin que el pueda negarse durante 5 años que es el máximo que dura un contrato de alquiler.
P.Ej. tienes 3 años puedes renovar por 2 más AL MISMO PRECIO.
No dejes que te la jueguen.
8 respuestas