Pregunta rara, no aparece ninguna unidad en Mi PC.

Hola a todos y antes de nada gracias por leer este mensaje e intentar ayudarme.

Hoy me han mandado mirar un ordenador, pero para echarle un simple vistazo, vamos que no he estado ni tres minútos. Tan sólo tenía que realizar un informe básido del equipo: sistema operativo que utiliza, procesador, ram, etc...).

El Sistema operativo es un Windows XP SP2.
El caso es que una vez comprobado esos datos principales, fuí a MI PC (que estaba en el escritorio el icono) y me encuentro con que no aparece ninguna unidad de disco duro, tan sólo aparece una carpeta con nombre Documentos Compartidos :-? )

Así a simple vista, para agilizar la tarea directamente, fuí a Inicio - Ejecutar y escribí C:\ y pude ver la información del disco sin problemas. Pero aquí viene mi pregunta:

¿Se pueden ocultar todas las unidades y que sólo aparezca una simple carpeta en MI PC?

Lo he estado probando y yo al menos no he logrado sacar como hacerlo. Mis otras dos teorías son: virus/troyano (que casi que lo descarto), o que una persona ha creado un acceso directo a esa carpeta de Documentos Compartidos y le ha puesto el mismo icono de MI PC.

¿Qué opinais? Cuando vaya otra vez por allí, investigaré un poco más, pero me gustaría llevarme algunas teorías que se os ocurran por si mis dos teorías fallan :-|

Un cordial saludo.
Si el equipo está dentro de un dominio, el administrador de ese dominio tendrá activadas políticas de seguridad de usuario que no permitirá ver unidades de disco en equipo local.

Un saludo.
Gracias por la respuesta Edguy.

Seguramente tu respuesta sea la opción más entendible para este caso, aunque lo veo un poco excesivo en cuanto a seguridad, ¿no? :-|

De ser este el caso, ¿qué podría hacer? Es decir, por lo que entiendo en este caso, ya que es una red de ordenadores, se habrá creado un usuario administrador en ese equipo (que digamoslo así es el principal de la red) y luego el usuario que utiliza el equipo tiene una cuenta restringida (según tu planteamiento que casi seguro que es correcto).

Creo que allí no hay servidor de por medio, o al menos eso me han dicho... ya no se que pensar, como sólo estuve 5 minútos no me dió tiempo de ver nada :)

Lo malo es que creo que el que configuró todo, no da señales de vida, así que a ver cómo se puede entrar en Modo Administrador y quitar esas prohibiciones tan feas.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
Si no existe Administador de DOMINIO, pero si Administrador de EQUIPO LOCAL, necesitas entrar como Administrador en el equipo. Una vez estés como administrador tienes que irte a Panel de Control--> herramientas administractivas, y una vez alli buscas las políticas de seguridad de usuarios y vas desactivando las que no te interesen. Si no tienes mucha experiencia en este caso, o no tienes forma de entrar como administrador del equipo, salva los datos y formatea, es la opción más sencilla y rápida.

Un saludo.
Miles de gracias de nuevo Edguy ;) eres un crack

He estado buscando en Google y he encontrado un artículo en inglés:
http://articles.techrepublic.com.com/5100-10878_11-6025530.html

Tiene pinta de ser eso lo que hizo el Administrador. Intentaré entrar como Administrador de alguna de las formas que hay, lo malo es que me cargue algo. Así que antes haré una copia de seguridad y ya pruebo lo que voy encontrando :(
Probaré en mi portátil antes a simular el caso :)

Miles de gracias, te debo una ;)
4 respuestas