Pregunta rápida: ¿La XBOX transmite en Rango de color Full o Limited?

Buenas,
La pregunta es la del asunto, es que la imagen sale muy lavada y debe ser porque tengo mal configurado el rango de color. ¿Varia el rango si es NTSC o PAL? ¿Hay sitio en el Sploit para cambiar el rango? Mi suposición es que transmite en Limited, ya uqe al capturar con elGato y tenerla en Full se me ha lavado mucho la imagen.
Pues eso: Xbox classic ¿En que rango transmite?.

Pd: También he notado que en PAL con cable de componentes (HDTV) transmite entrelazamiento y en NTSC lo hace progresivo, esto es normal?

Un saludo grande
La XBOX transmite en lo que transmite, no hay más de los que ves, no lleva más ajustes que lo de 480i/ 480p/720p/1080i en NTSC con C.P.C y en PAL 576i
Con exploit o bios se puede forzar a tener 480p en PAL con C.P.C, pero es una curiosidad y poco más.
Buenas, Gracias por responder.
Si veo que no hay forma de ver en que transmite y es comprensible que no lo haga en nada especial, ya que, como todas las consolas de la época se conectaban por RCA o Componentes (A parte de otras) y los televisores no traían la opción de cambio de Rango de color (Porque principalmente esto se implemento a partir de la aparición del HDMI), me he puesto ha investigar la mas fiable para la captura optima.
El experimento se realizo con una configuración fija dentro la Xbox (NTSC) y una configuración fija dentro de un juego (Hunter, por si os preguntáis cual es). Fuera se utilizo una capturadora que convierte el cable de componente a HDMI y lo hace muy bien por cierto y una imagen externa como muestra básica.
Se procedió a capturar los mismos instantes utilizando una configuración diferente de RANGO de COLOR (Limitado y Completo) para realizar la comparación contra la base y ver cual era el más correcto de utilizar y fidedigno. El resultado os lo dejo en adjuntos.
Pero lo más parecido a lo que transmite la consola es el rango Limitado (Probablemente por que era lo que se usaba en los televisores antes de la aparición del HDMI)
Así que si vais a jugar en un televisor nuevo a través de HDMI (Converter) no pongáis el rango completo por que os blanqueara la imagen, ya que el rango es distinto. Si jugáis directamente en Componentes YPbPr + Audio no habría ningún problema y menos si lo hacéis en RCA. (Si capturáis a través de HDMI acordaros de cambiar el rango en la capturadora a limitado o estándar, por que sino pasará lo mismo.)

Un saludo!!!!!

Adjuntos

Prueba.jpg (121.48 KB)

Limitado es el más parecido a la Transmisión
2 respuestas