PREGUNTA RAM

Hola, tenía unas preguntas de novatillo:

En mi placa base (es antigua y tal, jeje) me aparece lo siguiente:

Dual Channel memory architecture
- 2 x 240-pin DIMM sockets support max. 2GB DDR2 600/533/400 non-ECC memory
- 4 x 184-pin DIMM Sockets support max. 4GB DDR 400/333 non-ECC memory
(Note: DDR and DDR2 memory can not be used simultaneously)
- ASUS Hyper Path2

Primera pregunta, 2gb de ram en total o por cada ranura 2gb?
Segunda pregunta, al tener dual channel, mejor poner 2 memorias iguales (de 1gb o de 2gb, dependiendo de la respuesta de la primera pregunta), estoy en lo correcto no? porque sino baja el rendimiento al funcionar en single, correcto?
Tercero, la placa es antigua, entonces, se puede poner memorias de 800 segun esas especificaciones? o no funcionarian?porque pone 600 y no se si se puede o no!jeje

Y otra cosa, suponiendo que fueran 2gb por ranura, enchufo 2gb y 2gb de la misma marca modelo y tal para funcionar en dual, pero he leido que en xp no me va a detectar los 4gb, sino 3 o por ahi, aun asi, es mejor poner los 4gb de esa manera, o poner 2gb y 1gb dado que no me va a detectar mas?
Vamos la pregunta mas bien seria, enchufo 2x2gb en dual channel, se perderia el dual channel al no reconocerme el xp toda la memoria? o el dual channel se mantiene y lo unico que pasa es que usa algo menos de memoria?

Saludos!
1º Yo entiendo que la memoria maxima se refiere al total y no a la ranura.

2º Para no perder el dualchannel lo ideal es 2 memorias del mismo tamaño si.

3º Lo de 600 debe ser una errata, sera 667. Y en teoria una de 800 deberia funcionar en la placa, eso si, a 667. En la practica podrias encontrarte algun problema, pero es imposible saberlo hasta que no las pruebes.

4º Poniendo 4gigas de ram, cualquier sistema operativo de 32bits te va a usar solo 3Gigas y pico. Yo te recomendaria cambiar el sistema operativo por uno de 64bits.

De todas maneras, si pusieras el modelo de la placa, mejor.

Un saludo.
p5gdc pro es la placa, tanto en internet como en el librito me sale 600, quizas 600 sea overclockeando, no lo se!jeje es una placa que tiene ya sus años asi que!jaja

Buscando por internet dicen maximo 4gb, quiza sea 4gb con ddr y 2 gb con ddr2, eso puede ser no?

Lo del sistema paso de cambiarlo, pero es mi duda, si meto 4gb en 2x2gb funcionando a dual, aunque xp solo reconozca 3gb, el dual seguiria funcionando o ya se perderia?
Tienes razon, no es una errata, son 600 con overclock, asi que sin el lo maximo que soporta la placa sin el son 533.

De todas maneras lo dicho antes no cambia mucho, unas memorias de 667 o 800 deberian funcionar a la velocidad de 533, pero no se pueden descartar problemas. Intenta comprarlas en algun sitio donde te permitan devolverlas si no son compatibles.

El maximo de memoria parece ser 2gb con ddr2 y 4gb con ddr, asi que dificilmente vas a poder ponerle los 4gb con ddr2 :(

El dual channel no se pierde porque el sistema operativo no use los 4gigas completos, no tiene nada que ver.

Un saludo.
bien, y la pregunta entonces es, 4x1gb ddr o 2x1gb ddr2?

Teniendo en cuenta eso, que uso xp y solo serian 3, que opcion es mejor?

Gracias por las respuestas [oki]
Lo mejor en rendimiento seria 4x1 Ddr, pero teniendo en cuenta que al haberse dejado de usar hace años, la memoria ddr vale carisima, y que ni siquiera la vas a usar completa, no compensa en ningun caso gastar dinero en ella.

Asi que lo suyo seria 2x1 Ddr2. ¿Pero la placa no tiene ya memoria instalada?

Un saludo.
si, tiene una de 1gb ddr2, pero para usar el dual ese pues o me compro una igual que sera dificil encontrarla me supongo o me compro 2 de 1gb para usarlo, porque tienen que ser iguales para funcionar el dual no?
6 respuestas