Pregunta que me a surgido en la cabeza...crecer...

Vereis el otro dia en el trabajo estaba hablando con mi jefe,y me decia que su hija estaba con fiebre y que en el ultimo año havia crecido 4 cm de las veces que havia tenido fiebre,enteonces pense,si cada vez que tenemos fiebre crecemos un poquito... Si intentaramos tpillar fiebre aproposito 2 o 3 veces al año,creceriamos esos 2 o 3 cm? O lo que estoy diciendo es una gilipollez ? Porque esta demostrado que cuando se tiene fiebre se crece...

Que opinais? :?
Yo creo k es al reves :P, xk sino una persona de 70 años por ejemplo puede tener fiebre y no crecer, nos an jodio XD. Supongo que cuando das el estiron pues el cuerpo lo refleja con fiebre o algo, tampoco soy medico pero supongo que sera algo asi.
EL PIxXxA escribió:Vereis el otro dia en el trabajo estaba hablando con mi jefe,y me decia que su hija estaba con fiebre y que en el ultimo año havia crecido 4 cm de las veces que havia tenido fiebre,enteonces pense,si cada vez que tenemos fiebre crecemos un poquito... Si intentaramos tpillar fiebre aproposito 2 o 3 veces al año,creceriamos esos 2 o 3 cm? O lo que estoy diciendo es una gilipollez ? Porque esta demostrado que cuando se tiene fiebre se crece...

Que opinais? :?


Pues que se te ha ido la castaña mogollón XD XD yo la ultima ves que tube fiebre, me parece que encojí XD
Pues no sé, pero yo sí que recuerdo que cuando era pequeño solía notar que daba "un estirón" después de estar malo. Y recuerdo como algo bastante habitual el escuchar de boca de mi madre "venga, vamos a medirte a ver cuánto has crecido" justo después de pasar una fiebre alta.


Nunca me lo había planteado, son de esas cosas que "están ahí" de siempre y no les das vueltas pero supongo que será lo que dice Siko: el estirón produce la fiebre y no al revés (su lógica tiene si pensamos que exapandirse en tamaño no debe de ser un proceso muy normal para nuestros órganos y huesos).



Saludos.
eso de crecer es solo cuando se esta en la fase de crecimiento.

uno q estaba en la clase de al lado mia, antes de un calenturon le sacaba casi una cabeza. estubo 10 dias malo xo malo... y cuando volvio era mas alto q yo :S


lo malo de esto q es la espalda se te jode (ademas de q la ropa no te sirve :P)
Un chico de mi clase cada vez que pillaba fiebre me pasaba y nos "picábamos" con eso ( en plan coña obviamente).

"Por suerte" ahora le saco casi un palmo xD
Siko escribió:Yo creo k es al reves :P, xk sino una persona de 70 años por ejemplo puede tener fiebre y no crecer, nos an jodio XD. Supongo que cuando das el estiron pues el cuerpo lo refleja con fiebre o algo, tampoco soy medico pero supongo que sera algo asi.


Va a ser eso [+risas]
Si la fiebre hiciese crecer, la gente que quieres ser mas alta no tenia mas q meter la cabeza en el congelador un rato XD
Cuando yo estaba creciendo me dolian las rodillas... y si pruebo a darme de martillazos en las piernas, crecere? xDDD
JanKusanagi escribió:
Cuando yo estaba creciendo me dolian las rodillas... y si pruebo a darme de martillazos en las piernas, crecere? xDDD


[+risas]

si eso fuera verdad todos estariamos en el limbo de los dos metros [sonrisa]
Aro, despues te viene la peña : "Pos yo de pequeño enferme muy pocas veces" y tu le dices "Pos yo te saco medio metro"

No sabia yo eso de crecer al coger fiebre xD De haberlo sabido antes ahora estaria en la ACB de pivot
Para Shion/Nemesis:

¿He de suponer entonces que tú nunca has tenido fiebre en tu niñez? :Ð :Ð
Yo también pienso que la fiebre es una reacción del cuerpo al crecimiento, y no al revés (que se crece al tener fiebre), ya que durante el crecimiento se ponen a funcionar muchas celulas de nuestro cuerpo que producen calor (digo yo).
Arrojemos algo de luz al asunto:
Pedro Barreda, doctor en pediatría chileno escribió:* ¿Se crece más durante el sueño o durante los procesos febriles?.
Si, las mayores alzas de secreción de las hormonas del crecimiento se segregan durante el sueño. Lo cual no significa que quien duerme mas, es mas alto.

En cuanto a la fiebre, esta comprobado que esta es un estimulador de la hormona del crecimiento, de ahí que muchos niños "peguen un estirón" después de una enfermedad donde haya aparecido la fiebre.

Fuente


Por lo que he estado leyendo por ahí parece que es muy habitual pensar como muchos de nosotros: que es al revés, que el hecho de crecer es el que provoca la fiebre cuando, por lo que dice este médico, sería viceversa.
Ammm, pues es interesante saberlo.
Yo se qu ene fase de creciemiento se crece un pokito cada noche.


Entonces si estas enfermo se supone que te pasas el dia estirado en la cama o en el sofa, y al estar estirado tus huesos pueden crecer mas sin tener que cargar con el resto del peso del cuerpo.


Digo, yo.
Joer, pos quien me mandaria a mi curarme cuando era pequeño [burla3]
JanKusanagi escribió:Cuando yo estaba creciendo me dolian las rodillas... y si pruebo a darme de martillazos en las piernas, crecere? xDDD

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

PD: A mi también me dolían... más que nada porqué pegué el estirón tarde y en poco tiempo XD
Necane escribió:me duele la garganta...


voy a crecer? [angelito]

Que te doliera la garganta era mala señal...























empequeñeces XDXD
Me duele el nab*...



Tocará el suelo algún dia?


[burla3]
Creo que lo del crecimiento no tiene tanto que ver con la fiebre, si no con el periodo de tiempo que se pasa en cama. Por supuesto no creo que funcione a partir de cierta edad, cuando se deja de crecer.

Tened en cuenta que cuando uno esta tumbado, la columna y demas huesos no tienen que aguantar con el peso de todo el cuerpo, con lo cual es mas facil crecer. Por eso mismo se dice que la mejor hora para medirse es nada mas levantarse, porque los huesos han tenido toda la noche para estar distendidos y en reposo.
20 respuestas