Pregunta: ¿Puede WPA afectar a la red?

Desde que puse encriptación WPA al router (tengo un par de indeseables intentando chupar) he perdido la funcionalidad de red.

Intento hacer ping a el otro PC sin éxito. Decir que la red esta igual que antes de cambiar a WPA (antes WEP de 128 bits). Un problema similar existe en el curro entre un WinVista Business y XP Professional SP2. Se ven pero no hay transferencia de archivos. Cambiamos a WEP o sin encriptación y perfecto.

Mi caso es entre Ubuntu 7.04 (conectado por cable) y un XP Home SP2 por WiFi. Ambos navegan sin problemas. Aquí ni se ven ni nada...
No conozco a la exactitud el cifrado WPA y sus consecuencias, pero si que puede ser que afecte, incluso a la velocidad de transferencia y al ancho de banda, para problemas de recepción, en lugares donde no llega bien la señal o hay muchos obstaculos de por medio siempre es aconsejable usar wifi sin ningún tipo de cifrado, se navega mucho mejor.
Supongo que al igual que pasa con el cifrado WEP con el WPA también irá más lenta.

Te aconsejo que le pongas cifrado de MAC's para evitar que se conecten ordenadores no autorizados.

La incopatibilidad puede que sea porque la tarjeta inalambrica no soporte bien el cifrado WPA y de ahí los problemas.

Saludos.
El problema es de un c**** que intenta conectarse a mi sistema inalambrico, de ahí el cifrado WPA.

Ayer probé con el MacBook e igual, no encontraba el PC XP...

Al final tendré que ir a casa del indeseable y darle con el mazo en la cabeza... [burla2]
yokarlos3 escribió:
Te aconsejo que le pongas cifrado de MAC's para evitar que se conecten ordenadores no autorizados.

Se salta con los ojos cerrados.
Musice escribió:Se salta con los ojos cerrados.

Lo puedes hacer con cualquier tarjeta o necesitas que tenga chip Atheros? (lo digo para poder operar bajo windows).

Con linux hay más tarjetas compatibles con los programas de auditorías de redes, pero tendrá que saber usarlos (yo no lo he conseguido, cuando no es por una cosa es por otra...)

Explicanos como lo haces tu xD.

Saludos.
Haces bien en usar WPA. Aunque sí, afecta al rendimiento de la red. Yo tengo una WPA2 puesta en casa (vaya, como WPA pero en vez de cifrado TKIP, usa cifrado AES, que es aún más potente), y va de maravilla. Aunque en distancias largas, si tienes muchos equipos y tal, es fácil que falle.

La solución? Mira a ver si es cosa de la distancia. Intenta poner al máximo la potencia tanto de tu tarjeta inalámbrica como de tu router, para que se "vean" mejor entre ellos. En caso de que no puedas, pues o acercas el pc al router, o haces lo de la maza con tu vecino XD
Det_W.Somerset escribió:La solución? Mira a ver si es cosa de la distancia. Intenta poner al máximo la potencia tanto de tu tarjeta inalámbrica como de tu router, para que se "vean" mejor entre ellos. En caso de que no puedas, pues o acercas el pc al router, o haces lo de la maza con tu vecino

La primera no va ni a tiros, del PC al router habrá como 3 metros. Si desactivo WPA se ven y comparten, si vuelvo a WPA adiós red.

La segunda opción la veo mas factible... :Ð
7 respuestas