[Pregunta Portatil] Compatibilidad memorias y HDD

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas. Pues tengo un portatil "algo" viejo y lo quiero actualizar.
He visto que las memorias para portátil están bastante bien de precio para actualizar las que tengo.
Ahora mismo dispone de 2 x 1gb ddr2 533mhz.
Mi pregunta es: podría poner 2x2Gb ddr2 a 800mhz por ejemplo?

Ademas me gustaría cambiarle el HDD que tiene solo 120GB y se me queda corto. Alguna sugerencia?

Se trata de un HP530 con doble nucleo a 1.6Ghz (el procesador creo que es: T5200)
Por lo que he visto, solo acepta 2GB como máximo.

¿Qué chipset tiene Mobile Intel® 940GME Express o Mobile Intel® 945GME Express?

Y el hdd no es ahora buen momento para comprar, pero podrás ponerle seguramente el que te apetezca, siempre que sea SATA.
juanf escribió:Por lo que he visto, solo acepta 2GB como máximo.

¿Qué chipset tiene Mobile Intel® 940GME Express o Mobile Intel® 945GME Express?

Y el hdd no es ahora buen momento para comprar, pero podrás ponerle seguramente el que te apetezca, siempre que sea SATA.

Pues estoy mirando yo también en la pagina de HP y el modelo HP530 pone que no incorpora el T5200, si no el T2050. Estoy totalmente seguro (lo tengo ante mis ojos) que es el T5200.
Por otro lado, lo del chipset es el 945GME Express seguro 100% (también ante mis ojos)
Y lo del hdd también acabo de mirar y los precios están disparados :o
El caso es que necesito un poco mas de memoria (en clase virtualizamos ubuntu, windows y mac os x) y también un poco de HDD no vendría mal :) por eso mi afán por actualizar este portátil que tantas alegrías me ha dado.

Alguna solucion? o cambio de portátil? :(
Eso es porque dentro de un mismo modelo hay versiones con diferentes procesadores.

Si ese es tu chipset puede ser que sí te acepte los 4GB: http://ark.intel.com/products/chipsets/30439. Pero claro, puede ser que aunque el chipset lo permita, la bios lo tenga capado y no puedas ponérselos. Creo que la única opción que te queda sería probarlo.

En cuanto a lo del HDD sería mejor que esperaras, porque con las inundaciones en tailandia se han desmadrado una burrada los precios. Y la cosa tiene pinta de ir para largo porque las últimas noticias dicen que aún está gran parte del país inundado (aunque los niveles están bajando).
juanf escribió:Eso es porque dentro de un mismo modelo hay versiones con diferentes procesadores.

Si ese es tu chipset puede ser que sí te acepte los 4GB: http://ark.intel.com/products/chipsets/30439. Pero claro, puede ser que aunque el chipset lo permita, la bios lo tenga capado y no puedas ponérselos. Creo que la única opción que te queda sería probarlo.

y por lo que veo máxima velocidad 667 no? nada de 800? :(
No se que hacer, gastarme 100€ en ram + hdd o gastarme 500€ en un portátil nuevo :(
He editado el anterior mensaje. Te lo digo por si no lo has visto.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo de la ram. Puedes buscarla en el mercado de segunda mano, que casi seguro que la encuentras más barata.

El hdd, si te es imprescindible, puedes comprar uno externo (que parece que medio se están manteniendo los precios), y te servirá para cualquier ordenador. Por poner un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/lacie_riki ... b_3_0.html
juanf escribió:He editado el anterior mensaje. Te lo digo por si no lo has visto.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo de la ram. Puedes buscarla en el mercado de segunda mano, que casi seguro que la encuentras más barata.

El hdd, si te es imprescindible, puedes comprar uno externo (que parece que medio se están manteniendo los precios), y te servirá para cualquier ordenador. Por poner un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/lacie_riki ... b_3_0.html

Jope, si es que me sale casi mejor de precio cogerlo "externo" y sacar el hdd de dentro y meterlo en el portátil jejejeje.
Lo de la ram, lo que haré es ir al mediamarkt y allí en el momento compro una, la pruebo (3gb en total), si funciona la devuelvo (si es muy cara) y la cojo en inet junto a un HDD. Si no funciona la devuelvo y voy buscando portátil nuevo.

Muchas gracias por toda tu ayuda.
Un saludo!
alientunero escribió:Jope, si es que me sale casi mejor de precio cogerlo "externo" y sacar el hdd de dentro y meterlo en el portátil jejejeje.

Pues eso es lo que está haciendo mucha gente.

alientunero escribió:Lo de la ram, lo que haré es ir al mediamarkt y allí en el momento compro una, la pruebo (3gb en total), si funciona la devuelvo (si es muy cara) y la cojo en inet junto a un HDD. Si no funciona la devuelvo y voy buscando portátil nuevo.

Ya que lo haces es mejor que pruebes con los 4GB directamente. Así te asegurarás mejor del funcionamiento. Lo digo porque mezclar ram de diferentes marcas no le gusta mucho a los ordenadores y te puede dar problemas.
7 respuestas