pregunta para usuarios de la asrock dual-sata2

Hola gente, a ver si os pasa esto que me tiene un poco mosqueado:

cuando tengo los sata1 en modo "no-raid", a veces al arrancar por 1a vez o reiniciar el ordenador no detecta el disco y no carga el s.o., le tengo que dar al botón reset y a la próxima sí me arranca, por ahora no me ha pasado 2 veces consecutivas, pero en total ya me ha pasado unas 10 veces (desde que tengo la placa) y pasa tanto con discos wester digital como maxtor (no he probado seagate, pero no creo que sea problema de marcas).

otra cosa, habéis probado a instalar win98? no detecta las unidades IDE... ein?

gracias, salu2
A mí me pasa lo mismo con un Hitachi sata-150. A veces , me carga el grub (gestor de arranque) y al darle a cualquier sistema operativo se queda ahí sin arrancar, y tengo que tirar de reset.
Gracias Tmaniak, ya estaba preocupado, pensé que era un problema solo de la mía... por lo visto entonces a nivel general... salu2
BladeRunner escribió:Gracias Tmaniak, ya estaba preocupado, pensé que era un problema solo de la mía... por lo visto entonces a nivel general... salu2

Se me olvidó decir que el gestor de arranque lo tengo en otro disco duro ATA 133.

De todas maneras no te fies mucho de mi caso, por que hace unas semanas mi athlon se tostó bien, la puta artic silver se quedó solidificada y se le pegó un buen calentón al micro y desde ese día el PC hace cosas raras (reinicios aleatorios sin OC, nunca arranca a la primera, etc etc...)
Ni idea... yo no le he OCeado a más de 2500mhz, a ver si alguien más pota, digo arroja un poco más de luz sobre el tema, salu2 ;)
tmaniak no me asustes que tengo pedida la artic silver 5... :(
Danisex78 escribió:tmaniak no me asustes que tengo pedida la artic silver 5... :(

A mí se me solidificó cuando pasaba un prime 95 con el venice a 2.9ghz.

Supongo que la artic silver 5 estará bien para poco OC, pero vamos, yo tengo una cosa clara, XD, nunca más artic silver.
yo no tengo ese problema, acabo de instalar un sataII de 250MB y antes habia actualizado la bios. La duda que me surge es la configuración de la bios.... trabajar en modo SATA o IDE, bajará la velocidad o solo es para activar el RAID?
Al conectarlo en el conector sataII el wxp no me encontraba el disco duro para instalar con Drivers y en modo SATA ... en el conector de sata1, se activaba la configuracion para hacer raid.
Al final lo he instalado en el conector sataII, modo IDE y me tira normal, algo más rápido y silencioso si que es... pero no se si es la configuración más óptima.
alguien tiene idea de las configuraciones de la bios para HD sata?
Yo voy a probar el líquido coollaborative ese de metal a ver que tal, nadie lo ha probado?.

DJ_seconddj, pues ni idea, tengo 2 maxtor sata2 que puse en raid en modalidad sata1, y un western digital sata1, éste último lo puse en el conector sata2 y se me reiniciaba el pc... ese conector sata2 no parece muy compatible... tendría que hacer más pruebas de todas formas.
lo mio con esa placa es peor... solo puedo poner el disco en el SATA1 y me ha petado un disco (se quemo un chip)

dio un pantallazo y ya no volvio a funcionar... me lo cambian en garantia (un seagate SATA2) y mientras cargo el sistema y el soft.. el mismo pantallazo... reinicio y no detecta el disco...

por suerte no se quemo y lo volvio a detectar...

menuda M de SATAs que lleva la placa... ahora probare con otro disco SATA1 a ver...

agurex
zibergazte escribió:lo mio con esa placa es peor... solo puedo poner el disco en el SATA1 y me ha petado un disco (se quemo un chip)

dio un pantallazo y ya no volvio a funcionar... me lo cambian en garantia (un seagate SATA2) y mientras cargo el sistema y el soft.. el mismo pantallazo... reinicio y no detecta el disco...

por suerte no se quemo y lo volvio a detectar...

menuda M de SATAs que lleva la placa... ahora probare con otro disco SATA1 a ver...

agurex

Pues menuda mala suerte, aunque me extraña un montón que haya petado por culpa de la placa, pero vaya uno a saber...

Más trucos: para hacer una imagen del SO en ghost, hay que configurar los sata en modo RAID, aunque solo tengas un disco XD, si no, el ghost no encuentra ningún disco "válido", menos mal que probar es gratis... salu2
Hola gente,yo he tenido ese mismo problema desde que actualice la bios de la placa a la version 1.90.
Tengo un sata2,un sata 1 y un ide.
La he vuelto a actualizar (a la version 2.10,que ha salido hace pocos dias),y se me ha solucionado el problema.
Las ultimas veces que me lo hizo,entraba en la bios,y me di cuenta de que se habia desconfigurado mi configuracion de arranque en los discos duros,lo tengo para que me arranque asi:
sata 2=windows
sata 1=almacenamiento.
ide=almacenamiento.
El caso es que yo tenia windows en el sata 1,anteriormente.
Aprovechando el sata 2 de esta placa,compre un disco duro de este tipo,y pase windows al nuevo disco duro.
Las veces que me fallaba al arrancar el ordenador(a veces aun haciendo un reset no me arrancaba hasta varias veces despues),me fije que al desconfigurarse,ponia como disco duro primario el ide.
Al actualizar la bios a la version 2.10,se me ha solucionado el problema y no me ha vuelto a pasar.
Salu2. [ginyo]
Gracias por el aviso, acabo de actualizar a la 2.10 a ver qué tal, aunque antes no se me borraban los valores de la bios.

He hecho más pruebas...
1. winXP se puede instalar en el disco sata2 con el diskete oportuno (no es el mismo que el sata normal), en modos SATA y STRONG
2. el conector sata2 parece que no falla nunca a la hora de cargar el SO
3. el norton ghost solo detecta la unidad (sata2) en modo SATA y STRONG (no he probado en NORMAL, pero en IDE no detecta ningún disco)
4. el win Vista solo se puede instalar en el conector sata2 en modo IDE, además si una vez instalado lo arrancamos en modo SATA se queda atascado, siempre en modo IDE...
5. no puedo tener los 3 discos sata instalados, tengo que quitar alguno de los 2 sata normales, porque si no se queda pillado antes de entrar en la bios... (igual pasa con la 2.10)

Ains XD salu2
grazie por la info...

a ver si actualizo la bios y pruebo...

pero esta placa no me esta gustando mucho..

agurex
Tuve que volver a la bios 1.90 porque si solo dejo el disco del conector sata2, no lo detecta... si conecto otro a un sata1, detecta los 2 sin problemas... cosa rara, no pasa con la 1.90 :-/
zibergazte escribió:esta placa no me esta gustando mucho..

Creo que todos nos hicimos demasiadas ilusiones con ella, para mi gusto lo más sangrante (el peor fallo) es el raid... pero teniendo en cuenta su precio, su rendimiento, y sabiendo "sus cosillas y manías" no es mala opción... salu2 [ginyo]
mmm yo aun no he tenido ningun problema, y he usado ya dos grafcas diferentes 1 agp y ahora pciex.
En cuanto al hd tengo uno ide, ya cuando lo cambie vermos a ver k pasa.
BladeRunner escribió:Tuve que volver a la bios 1.90 porque si solo dejo el disco del conector sata2, no lo detecta... si conecto otro a un sata1, detecta los 2 sin problemas... cosa rara, no pasa con la 1.90 :-/

Creo que todos nos hicimos demasiadas ilusiones con ella, para mi gusto lo más sangrante (el peor fallo) es el raid... pero teniendo en cuenta su precio, su rendimiento, y sabiendo "sus cosillas y manías" no es mala opción... salu2 [ginyo]

yo lo dejo en el sata 1 y tomar viento..xD

por lo menos espero que no me pase lo mismo que la otra vez..

agurex
DJ_seconddj escribió:yo no tengo ese problema, acabo de instalar un sataII de 250MB y antes habia actualizado la bios. La duda que me surge es la configuración de la bios.... trabajar en modo SATA o IDE, bajará la velocidad o solo es para activar el RAID?
Al conectarlo en el conector sataII el wxp no me encontraba el disco duro para instalar con Drivers y en modo SATA ... en el conector de sata1, se activaba la configuracion para hacer raid.
Al final lo he instalado en el conector sataII, modo IDE y me tira normal, algo más rápido y silencioso si que es... pero no se si es la configuración más óptima.
alguien tiene idea de las configuraciones de la bios para HD sata?

Viene explicado en el manual. Para poder instalar WXP en modo SATA2 tienes que hacer un disco con los drivers y hacer que lo cargue el instalador de windows antes de instalar.
alesis69 escribió:
Viene explicado en el manual. Para poder instalar WXP en modo SATA2 tienes que hacer un disco con los drivers y hacer que lo cargue el instalador de windows antes de instalar.

creo que el ya lo sabe... pero a mi me pasa algo similar.. y tras meter los drivers con F6 al final no encuentra ningun disco..

yo lo he dejado en SATA1, porque dudo que haya diferencia con un disco a 7200 rpm

agurex
Probad sin apretar F6, yo no he tenido problemas así y he visto a varios que con la opción de F6 no les carga... simplemente meted el diskette justo después de activar la instalación, el instalador se encarga de buscar automáticamente los drivers en él, salu2.
BladeRunner eres un crack del ghost xDD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ThePredator escribió:BladeRunner eres un crack del ghost xDD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

XD es que soy un ghost XD [poraki] saludos máster [ginyo]
21 respuestas